Asesinan a subdirector de Seguridad Pública de Fresnillo

Asesinan a subdirector de Seguridad Pública de Fresnillo
  • La víctima, quien era policía estatal, estaba en su primer día de descanso después de más de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en ese municipio
  • Minutos antes de su localización, registrada en la comunidad Charco Blanco, había sido reportada la agresión en su contra; en el lugar del hallazgo se ubicó también su vehículo particular
  • En otro hecho, un ataque a la PEP culminó en 2 agresores muertos y uno herido; la corporación aseguró armamento y localizó y destruyó un campamento de un grupo delictivo
  • Por otro lado, la GN frustró el robo al conductor de un camión de carga; un presunto agresor huyó y el otro fue detenido

Este martes fue encontrado sin vida, en la comunidad Charco Blanco, en Fresnillo, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien era el segundo a bordo de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio zacatecano.

Unas horas más tarde, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado y el ayuntamiento de Fresnillo condenaron, mediante un comunicado de prensa, la agresión.

En el boletín se expuso que el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabezan el gobernador Alejandro Tello y el ayuntamiento de Fresnillo, por medio del alcalde Saúl Monreal Ávila, condenaron la agresión de la que fue víctima un elemento de la Policía Estatal, quien estaba comisionado como segundo al mando del director de la Policía Preventiva de Fresnillo.

Luego de conocer el hecho, el titular de la SSP, Arturo López Bazán, instruyó un inmediato despliegue y dejó claro que no escatimarán recursos para ubicar a los responsables. “Era compañero que entregó su vida por la seguridad de las y los zacatecanos. Vamos a dar con los responsables”, señaló.

Monreal Ávila y López Bazán aseguraron que brindarán todo el respaldo a los familiares del policía fallecido, con quienes ya buscaron acercamiento.

El elemento policial se encontraba en su primer día de descanso después de más de 15 días de sumarse a las acciones operativas para fortalecer la seguridad en Fresnillo, cuando fue reportada la agresión en su contra; minutos después, fue localizado en la comunidad Charco Blanco y en el lugar se ubicó también su vehículo particular, hecho por el que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) sigue una investigación.

Desde que se conoció este lamentable hecho, autoridades ordenaron el despliegue táctico-operativo y las acciones de inteligencia que ameriten para ubicar a los responsables, al mismo tiempo que atienden las necesidades propias de seguridad que se presenten en la entidad.

Ataque a PEP culmina en 2 agresores muertos y uno herido

Resulta importante agregar, que, en hechos distintos, desarrollados como parte de las acciones de investigación en la misma región, personal de la Policía Estatal Preventiva fue víctima de otra cobarde agresión, lo que detonó un enfrentamiento en el que no reportan policías lesionados.

Al repeler el ataque, dos de los agresores perdieron la vida y uno más resultó lesionado; el masculino herido recibió atención médica por parte del personal operativo y, posteriormente, respetando en todo momento sus derechos humanos, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, chalecos balísticos, entre otros indicios. En esta misma acción, lograron ubicar un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual fue destruido para evitar su reutilización.

Todos los objetos asegurados y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

GN frustra robo de camión de carga

La oportuna reacción de los integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Zacatecas permitió auxiliar al conductor de un vehículo de carga en el momento que intentaban asaltarlo con violencia; una persona fue detenida.

De acuerdo con un comunicado, en las inmediaciones de la caseta de peaje de Calera, los guardias nacionales se percataron que el conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca descendió intempestivamente para pedirles ayuda debido a que lo venían amagando dos personas con armas de fuego.

Ante tal situación, dos personas bajaron de la unidad y emprendieron la huida, sin embargo, metros más adelante, uno de ellos fue interceptado. El conductor lo identificó como una de las personas que lo iba asaltando.

Para definir su situación jurídica, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y, junto con un arma de fuego corta y una larga, así como el camión cargado con cervezas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Fresnillo, Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ