Presidente de Guadalupe acuerda con autoridades religiosas la suspensión de actividades multitudinarias

Presidente de Guadalupe acuerda con autoridades religiosas la suspensión de actividades multitudinarias
El alcalde Julio César Chávez Padilla se reunió con autoridades religiosas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Nuestra prioridad es cuidar la salud de los ciudadanos: Julio César Chávez

■ Será a través de las fan page de Facebook del Convento de Guadalupe y de Guadalupe TV, que se transmitirán los actos religiosos en tiempo real

 

Tras cancelar las actividades de la Feria Estatal de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla coordina esfuerzos con autoridades religiosas para celebrar el Docenario en honor a la Virgen de Guadalupe, evitando la aglomeración de personas y prevenir así contagios de Covid-19, se informó en un comunicado.

Al ser la máxima fiesta religiosa no sólo del municipio sino también de las localidades vecinas, las autoridades reunidas coincidieron en que es necesario hacer todo lo posible para que los ciudadanos permanezcan en sus casas, conscientes de la situación de riesgo sanitario por la que atraviesa la entidad, y por ende, el municipio.

Es así que todas las actividades que consideren aglomeración de personas, se suspendieron, salvo aquellas que puedan realizarse a puerta cerrada, se celebrarán y –con el uso de las tecnologías– se transmitirán a través de redes sociales para que los guadalupenses puedan seguirlas en tiempo real sin salir de casa.

“Debemos ser congruentes y seguirnos cuidando, no bajemos la guardia”, pidió el alcalde durante la reunión con el Padre Guardián del Convento de Guadalupe y con el representante del Comité Organizador de las mañanitas en honor a la Virgen.

De esta forma, del primero al 11 de diciembre se transmitirán en vivo las misas de las 6 de la mañana y de las 8 de la noche, en tanto que el 12 de diciembre se transmitirán todas las misas del día, mismas que se celebrarán a puerta cerrada y acatando estrictamente todas las medidas preventivas.

Será a través de las fan page de Facebook del Convento de Guadalupe y de Guadalupe TV, que se transmitan las celebraciones en tiempo real, mientras que La Lupe también las transmitirá por radio.

Nuestra prioridad es cuidar de la salud de los guadalupenses, insistió Julio César Chávez, “no escatimaremos en esfuerzos para evitar las aglomeraciones y prevenir los contagios de Covid-19”, concluyó el alcalde de Guadalupe.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ