9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan regular uso de cubrebocas en Zacatecas; la sanción sería hasta de 2 mil 172 pesos y 36 horas de arresto para el infractor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El gobernador Alejandro Tello envió la iniciativa de ley a la Legislatura local esta mañana
  • Las sanciones dependerán de diversos factores y su aplicación no se ejercerá a menores de 2 años y personas con problemas respiratorios
  • La propuesta será votada hoy mismo

Derivado del alza en el contagio de Covid-19 en Zacatecas y luego de una reunión de autoridades gubernamentales con el Colegio de Médicos y expertos, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, envió una iniciativa de ley a la Legislatura local para regular el uso obligatorio de cubrebocas, que consta de 23 artículos y contempla la sanción a quien no lo haga con hasta 36 horas de arresto y el pago de una multa de más de 2 mil pesos.

- Publicidad -

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas, será obligatorio el uso para todas las personas mayores de 13 años y estarán excluidos menores de 2 años y personas con problemas respiratorios.

El funcionario precisó que el uso será obligatorio en todos los espacios públicos, transporte, comercios, y las sanciones dependerán de los daños causados por el infractor, la gravedad de la incidencia, las condiciones socioeconómicas, la reincidencia, el grado de negligencia y los beneficios obtenidos por el infractor. La multa podrá ir de 1 hasta 25 UMAS, que equivale la última a 2 mil 172 pesos.

La iniciativa se encuentra por el momento en la 63 Legislatura, cuya sesión está en proceso, siendo el último punto en el orden del día, y se espera que el pleno vote a favor y se apruebe como de urgente y obvia resolución para su entrada en vigor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -