Cabildo de Guadalupe acuerda incorporar al desarrollo urbano 78 hectáreas de terreno ejidal fraccionado

Cabildo de Guadalupe acuerda incorporar al desarrollo urbano 78 hectáreas de terreno ejidal fraccionado
El alcalde Julio César Chávez, durante la sesión realizada de manera virtual ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Darán certeza jurídica a más de 2 mil 100 familias

■ Señalan que los beneficiarios quedarán exentos del pago del traslado de dominio al momento de tramitar sus escrituras

 

El ayuntamiento de Guadalupe aprobó la incorporación al desarrollo urbano de un predio ejidal fraccionado cuya superficie supera las 78 hectáreas y en el que habitan más de 2 mil 100 familias, desde hace más de 15 años, en 20 asentamientos irregulares, se informó en un comunicado.

En su intervención durante la sesión, el alcalde Julio César Chávez puntualizó que la autorización no sólo resulta de gran trascendencia, sino que es congruente con la visión de ser un gobierno con rostro humano y cercano a la gente.

Con esta aprobación, continuó el alcalde, no sólo las familias tendrán certeza jurídica de sus predios, sino también el propio ayuntamiento de Guadalupe, así como la Secretaría de Educación e instancias de salud, “pero siempre en el marco de la Ley”.

De manera adicional y por tratarse de una regularización, los más de 2 mil beneficiarios guadalupenses quedarán exentos del pago del traslado de dominio al momento de tramitar sus escrituras.

Esto, luego de que las comisiones edilicias de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales; y Hacienda y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalupe, emitieran el punto de acuerdo a fin de dar certeza jurídica de la tenencia de la tierra promovida por el presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Villa de Guadalupe, J. Isabel Saucedo Martínez ante el ayuntamiento.

Una vez que los integrantes de dichas comisiones evaluaron la documentación correspondiente, verificaron que, de la superficie total del predio ejidal, misma que supera las 78 hectáreas, 51 corresponden a solares urbanos y 26 a infraestructura urbana y servicios públicos; información que fue considerada en el dictamen sometido a consideración del Ayuntamiento en la sesión de este viernes.

Finalmente, y pese a que en la sesión de las comisiones edilicias no se logró el consenso total para la emisión del punto de acuerdo, al ser sometido a consideración del pleno del ayuntamiento, la decisión fue unánime, con lo que 2 mil 100 familias podrán contar con la certeza jurídica de su patrimonio tras 15 años de espera.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ