Más de 12 mil 300 damnificados en albergues en Tabasco

Más de 12 mil 300 damnificados en albergues en Tabasco
El municipio de Tepetitlán, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, se inundó. Ahí cientos de casas permanecen bajo el agua, el 10 de noviembre de 2020. Foto Cuartoscuro

Villahermosa, Tab. Autoridades de Protección Civil reportaron que en 272 albergues instalados en los municipios afectados por las inundaciones atienden a 12 mil 330 personas con alimento, cobijas, seguridad y servicio médico.

En Macuspana, una de las localidades más golpeadas, el Ejército Mexicano habilitó una cocina comunitaria en la que se ofrece comida caliente a los damnificados que permanecen en albergues, mientras que Pemex donó insumos de salud para contrarrestar cualquier brote epidémico.

Laura Vázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), supervisa la entrega de ayuda humanitaria en ese municipio serrano, donde causó estragos el desbordamiento del río Puxcatán, al mismo tiempo evaluó los daños en infraestructura.

La funcionaria federal dio a conocer que a la fecha operan en la entidad 52 bombas para liberar de anegaciones a comunidades de los municipios de Centro, Teapa, Macuspana, Cárdenas, Tacotalpa y Nacajuca.

Anoche el gobernador Adán Augusto López supervisó la operación de las bombas de alta capacidad instaladas en el malecón Carlos A. Madrazo y en zonas de la colonia Gaviotas Norte, cuya función es contener el avance de las anegaciones provocadas por el alto nivel del río Grijalva. En esos lugares se han sido utilizados miles de costales de arena para reforzar los muros.

Luego de revisar los trabajos explicó que si bien continúan las filtraciones a la altura del Parque Lineal, éstas se encuentran controladas y no representan mayor riesgo para el primer cuadro la ciudad de Villahermosa.

La mañana de este jueves Protección Civil de Tabasco informó que los ríos se han mantenido con descensos graduales, excepto el Usumacinta que incrementó 15 centímetros su nivel, en tanto que un débil escurrimiento de aire fresco favorecerá un potencial de lloviznas en el sur del estado, indicó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en los estados de la vertiente del Golfo de México habrá ambiente frío por la mañana, cálido durante la tarde, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y cielo de medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ