15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia BUAZ la Exporienta 2020; será en modalidad virtual por la contingencia sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, exhibir a jóvenes que cursan el bachillerato la oferta educativa de los diferentes programas de nivel superior que ofrece la institución

- Publicidad -

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inició este martes la Exporienta 2020, en esta ocasión mediante modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19. Su objetivo es exhibir, a jóvenes que cursan el bachillerato, la oferta educativa de los diferentes programas de nivel superior que ofrece la institución.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que este es un evento importante para los jóvenes, porque les ayuda a conocer las diferentes opciones educativas y elegir la de su agrado, de acuerdo con su vocación.

“Estamos en un proceso que no estaba en los planes de muchos de nosotros ni en los planes de la humanidad. Nos estamos enfrentando a un enemigo invisible que nos llevó al confinamiento y entonces en este momento lo más importante es la salud”, indicó.

Destacó la capacidad de adaptación de los docentes y los alumnos hacia los medios de educación remotos, el uso de las herramientas tecnológicas y los instrumentos que ayudan a tener acercamiento con los jóvenes.

Guzmán Fernández afirmó que lo más importante en la actualidad es no perder la comunicación y para ello es importante innovar, interactuar y realizar las acciones necesarias para que los jóvenes tengas las oportunidades de seguir cursando sus estudios.

Ante esa situación, dijo que Exporienta es un evento importante para dar a conocer la oferta educativa que tiene la instituciones los diferentes campus, en las diferentes regiones y pareas del conocimiento.

“Queremos acercar a ustedes la mayor información para la toma de la decisión que representa la construcción de su futuro, la decisión de tomar una licenciatura en específico”, expresó.

Guzmán Fernández informó que el 94 por ciento de la matrícula de alumnos cursa estudios en programas reconocidos por su calidad, lo que representa a 30 programas evaluados por organismos externos que reconocen la calidad de las diversas licenciaturas, además de contar con un cuerpo docente y académico sólido.

A la inauguración de Exporienta asistieron Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la BUAZ, Fabiola Rodríguez, directora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), entre otros funcionarios universitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -