13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No soy funcionario y seré precandidato cuando convocatoria y estatutos de Morena lo indiquen: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El senador de la República, José Narro Céspedes, señaló que no es funcionario del Ejecutivo y será precandidato en los tiempos que la convocatoria y estatutos de Morena lo indiquen, se dio a conocer en un comunicado.

- Publicidad -

Expuso que una vez más su intención es participar en el proceso interno de Morena para encontrar al candidato a la gubernatura de Zacatecas y espera pedir licencia al cargo de senador apegándose al estatuto y la convocatoria que emita el partido.

Lo anterior, tomando en cuenta que, de acuerdo con las palabras del presidente AMLO, ha llamado a funcionarios y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, a renunciar para evitar el uso de presupuesto público para impulsar sus aspiraciones.

“Somos parte del proyecto de la Cuarta Transformación, compartimos las luchas, los objetivos y las utopías construidas por generaciones de luchas de la izquierda que vieron hecha realidad la victoria añorada por millones de mexicanos que anhelaban el fin de régimen neoliberal del PRI y el PAN”, agrega.

Afirma que es un servidor de la 4T y desde el Senado contribuye a construir el cambio que necesita México, reafirmando diariamente mi tarea principal: legislar.

Dice que durante el camino han aprobado leyes que han hecho posible la austeridad republicana, la Guardia Nacional, el Insabi, la pensión para Adultos Mayores; Becas para niñas, niños y jóvenes; se canceló la Reforma Educativa de Peña Nieto, se construyó la herramienta para enjuiciar a presidentes por actos de corrupción.

Asimismo, defendió el maíz nativo mexicano y el compromiso de no aumentar los impuestos, se hizo posible que sean delitos graves la corrupción y el ‘huachicoleo’, impulsó la autosuficiencia alimentaria fortaleciendo el campo y a los pequeños productores; se bajó el salario de los legisladores, eliminando privilegios, gastos suntuosos y partidas presupuestales que tenían nuestros antecesores, entre otras muchas cosas.

Asevera que el proyecto encabezado por López Obrador ha hecho realidad la distancia entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, quitando a los diputados la falsa idea de que un senador o diputado es un gestor del presupuesto público que da y quita discrecionalmente y a conveniencia recursos públicos. Hoy centramos nuestro trabajo estrictamente en hacer leyes.

“Es correcto afirmar que los legisladores de la 4T no somos ejecutores de presupuesto por encima de nuestra dieta. Nuestras actividades no hacen uso de programas, acciones o recursos públicos para fortalecer candidaturas o proyectos políticos personales”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -