14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policías municipales de Zacatecas agredieron al periodista Andrés Vera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • La Jornada Zacatecas •

  • Vera denunció los hechos entre los últimos minutos de ayer y los primeros de hoy, mediante un video transmitido en su cuenta de Facebook
  • El ayuntamiento informó que ordenó la suspensión de los elementos implicados mientras se realiza la investigación correspondiente

Luego de que el periodista Andrés Vera, director del portal de noticias Periómetro, denunciara, entre los últimos minutos de ayer y los primeros de este jueves, una “brutal agresión” policial en su contra por parte de elementos de la Policía de Proximidad Social del municipio de Zacatecas, el alcalde capitalino condenó el hecho y, a través de la Secretaría de Gobierno del ayuntamiento, se ordenó la suspensión de los implicados mientras se realiza la investigación correspondiente.

- Publicidad -

El comunicador realizó la denuncia mediante su cuenta de Facebook y la interpuso formalmente también ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), donde dio a conocer que elementos de la Policía de Proximidad de Zacatecas lo golpearon por intentar grabar la detención de un vecino ebrio, y sugerirle que revisara que le regresaran sus pertenencias completas, a las afueras de su casa.

Vera expuso que los golpes que recibió también fueron en su rostro, incluso fue objeto de patadas aún a bordo de la camioneta de la corporación. Asimismo, aparte de la agresión física, su teléfono celular que usa para trabajar también fue dañado.

En el video, el periodista también hizo un llamado al alcalde para que, respecto a esta denuncia, no haya represalias, e hizo responsables a sus agresores de lo que pudiera sucederles a él y a su familia. Finalmente, lamentó el actuar de dichos elementos policiacos.

Ante ello, por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Iván de Santiago, afirmó que “no se permitirá ningún tipo de acto de violencia, prepotencia y abuso de autoridad, pues se ha realizado un esfuerzo por dignificar a la corporación de seguridad municipal a través de acciones como capacitaciones, entrega de equipamiento, diversificación y especialización”, por lo que “no vamos a permitir que por unos cuantos, se pierda el trabajo que se ha hecho desde el primer día de esta administración”.

Detalló que, desde el ayuntamiento, ya se inició un proceso de investigación mediante la Comisión de Honor y Justicia, además de ofrecer el apoyo institucional para esclarecer este caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -