Fortalece municipio de Guadalupe medidas preventivas ante pandemia por el Covid-19

Fortalece municipio de Guadalupe medidas preventivas ante pandemia por el Covid-19
Este miércoles supervisaron el tianguis de Las Quintas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Personal de Protección Civil instalará filtros sanitarios en los tianguis de la demarcación

■ Con el programa ‘El Súper a tu Casa’, los institutos de la Juventud y de la Mujer hacen las compras de personas adultas mayores o con discapacidad para que no salgan de casa

 

GUADALUPE. Con objetivo de atender, difundir y vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias entre la ciudadanía, por indicaciones del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, personal de Protección Civil mantiene y refuerza las acciones de prevención en cada uno de los tianguis que se instalan en el municipio para evitar contagios de Covid-19, se informó en un comunicado.

El presidente municipal, Julio César Chávez, expuso que las actividades consideradas esenciales deben continuar, sin embargo, es necesario que éstas se desarrollen con todos los protocolos de prevención y sanidad señalados para evitar y prevenir la propagación del virus entre la ciudadanía.

Desde el inicio de la pandemia, el ayuntamiento de Guadalupe emprendió acciones específicas para mitigar los efectos de la pandemia y también para prevenir los contagios de Covid-19, tales como la instalación de filtros sanitarios en los tianguis del municipio, medida que hasta la fecha se mantiene vigente.

De acuerdo con la afluencia de personas, los filtros sanitarios consideran la instalación de túneles sanitizantes y módulos de lavado de manos, mientras que personal de Protección Civil aplica gel y toma la temperatura a clientes y comerciantes, así como hace la recomendación del uso adecuado y permanente del cubrebocas.

“Aplicando las medidas de prevención de manera permanente, se seguirá privilegiando la salud y con ello, la economía de los guadalupenses, para lo que habrá una continua verificación en coordinación con las instancias correspondientes”, precisó el secretario de Gobierno, José Saldívar Alcalde en una supervisión en el tianguis de Las Quintas.

En este lugar, el funcionario señaló que entre las acciones importantes que el ayuntamiento ha emprendido se cuenta con la de ‘El Súper a tu Casa’, mediante el cual, personal del Instituto de la Juventud y de la Mujer, hacen las compras de personas adultas mayores o con discapacidad, así como de mujeres embarazadas, para que no salgan de casa.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla insistió en la importancia de la colaboración de la ciudadanía para atender las medidas preventivas orientadas a la prevención de contagios de Covid-19.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ