11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas supera mil muertes por Covid; hubo 14 nuevos fallecimientos este martes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se reportó un incremento de 188 contagios, con lo que suma ya 10 mil 483 acumulados

- Publicidad -

■ Dos mil 450 pacientes permanecen activos y 7 mil 29 más han logrado recuperarse: SSZ

 

Zacatecas supera las mil muertes a causa del Coronavirus; conforme a lo informado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) al corte de este martes reportó un incremento de 188 contagios, con lo que llegó a los 10 mil 483 casos acumulados; de estos, 2 mil 450 pacientes permanecen activos, mientras que 7 mil 29 más han logrado recuperarse.

A causa de la enfermedad, en la jornada mencionada se sumó un total de 14 personas que perdieron la vida por este motivo; 10 de ellos eran hombres y cuatro mujeres.

Los primeros casos corresponden a cuatro hombres; los dos primeros eran fresnillenses, uno de 71 años, quien padecía asma, y el otro de 66 años, quien sufría de enfermedades cardiacas; el tercero era originario de Guadalupe y tenía 72 años y el cuarto era habitante de Zacatecas y tenía 50 años.

Los siguientes casos reportados fueron dos mujeres, una de ella de 49 años, quien vivía en Villa de Cos y la otra era una guadalupense de 80 años.

Los siguientes eran cuatro hombres que padecían diabetes; el primero de ellos vivía en Enrique Estrada y tenía 77 años; el siguiente era de Zacatecas y tenía 67 años; otro de 86 años era habitante de Villa de Cos y el cuarto era un fresnillense de 68 años.

Los últimos casos reportados corresponden a una mujer de 78 años, habitante de Zacatecas, quien padecía de hipertensión; un hombre de 58 años, originario de Río Grande; una mujer de 80 años, quien vivía en Zacatecas y padecía hipertensión y, por último, un fresnillense de 60 años.
Aunado a esto, 20 pacientes fueron reportados en condiciones de salud graves, por lo que tienen que permanecer bajo atención hospitalaria. En esta ocasión cuatro municipios empataron en número de pacientes delicados:

Zacatecas informó de tres pacientes masculinos de 42, 59 y 64 años; en Concepción del Oro se trató de dos hombres de 64 y 71 años, además de una mujer de 52; Fresnillo, al contrario, con dos pacientes femeninas, de 45 y 70 años, así como un masculino de 86 años, y Pinos que presentó dos pacientes masculinos de 59 y 67 años, así como una paciente femenina de 55.

Otras dos alcaldías informaron de dos de sus habitantes en estas condiciones: en Río Grande se trató de dos mujeres de 55 y 66 años; por su parte, Jerez presentó dos masculinos cada uno, de 43 y 48 años, respectivamente.

Mientras tanto, los municipios de Calera, Villa de Cos y Guadalupe informaron de pacientes hombres, de edades 66, 74 y 60 años cada uno. Por el contrario, en Mazapil fue una paciente femenina de 30 años.

En el panorama nacional, el país tuvo uno de sus peores días en cuanto a número de personas muertas. A nivel federal se reportaron 643 decesos en la última jornada, cifra más alta en más de un mes, ya que el 22 de septiembre se dieron a conocer 651 decesos en 24 horas. Con esto, la cifra se acerca cada vez más a las 90 mil muertes; hasta el momento van 89 mil 814.

Hasta el momento, el número de personas contagiadas por Coronavirus en México son 901 mil 268, al agregarse 5 mil 942 pacientes este martes. Cabe recordar que es tan sólo el registro de las personas que se sometieron a un protocolo de detección, mas no reflejan en realidad todos los positivos de la enfermedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -