19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Personal de la BUAZ realizará sólo actividades administrativas esenciales de manera presencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se privilegiará el trabajo a distancia, haciendo uso de herramientas electrónicas necesarias

- Publicidad -

■ Medidas se implementarán para prevenir los contagios de Covid ante el repunte de casos

 

La Coordinación de Personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) emitió una circular a directores de unidades académicas, responsables de programa y coordinadores de área, a sólo realizar actividades administrativas esenciales de manera presencial, debido al repunte de casos de Covid-19 en la entidad.

“En el marco de la situación por la que actualmente atraviesa nuestra sociedad con motivo de la contingencia derivada de la enfermedad por el Covid-19, y a efecto de garantizar la continuidad de las medidas tendientes a evitar la concentración de personas en las áreas administrativas y la propagación del virus, se solicita que las labores en las áreas administrativas de las unidades académicas sean las esenciales para dar continuidad a las actividades universitarias únicamente con el personal administrativo mínimo indispensable”.

En ese sentido, el titular de este organismo, Miguel Sánchez, conminó a los directivos a privilegiar el trabajo a distancia, haciendo uso de las herramientas electrónicas que resulten necesarias.

En la circular se señala que en cada unidad deberán diseñarse esquemas de trabajo presencial y de trabajo remoto, en el entendido de que bajo ninguna circunstancia podrá laborar de manera presencial y simultánea más de la cuarta parte del personal.

“Dichas áreas administrativas deberán priorizar la atención al público mediante el uso de tecnologías y esquemas de distanciamiento, como lo son la atención vía telefónica, por correo electrónico o por videoconferencia”.

Además, “quedarán comprendidas dentro de los esquemas de trabajo remoto quienes se encuentren en una situación especial de riesgo, es decir, las personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en estado de puerperio inmediato o lactancia, y personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada), o con insuficiencia renal o hepática”, agrega.

La instrucción expone que tampoco podrán acudir quienes deban permanecer en aislamiento por haber contraído o haber estado en contacto con personas que hayan dado positivo o sospechosos por Covid-19, durante el tiempo señalado para tal efecto.

Asimismo, informa que, para disminuir el riesgo de contagio y facilitar el seguimiento, se organizarán guardias que se alternarán para el trabajo presencial con base en las medidas preventivas definidas por las autoridades sanitarias.

Por último, se solicitó a los directores de las unidades académicas que se implementen filtros sanitarios en los accesos de los diferentes inmuebles de la institución y que incluyan control de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -