28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Establecen nuevas medidas con el fin de disminuir contagios de Covid-19 en Zacatecas; su vigencia culminará el 1 de enero de 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • Preocupante, que cada vez la entidad está más cercana a los mil casos por semana: Tello
  • La semana recién concluida registró 969 contagios; la antepasada, 990
  • Llaman autoridades a la conciencia y a la empatía de la población
  • La nueva estrategia contempla al transporte público, los tianguis, los restaurantes y los bares, además de la vigilancia de reuniones en los municipios de la zona conurbada

A pesar de que la semana que recién concluyó se registraron 21 casos menos que la anterior a ella, la cual contabilizó 990 personas contagiadas de Covid-19, para el gobernador del estado, Alejandro Tello Cisterna, es preocupante que cada vez se está más cercano a los mil casos semanales, por lo que en esta edición de la conferencia semanal sobre el Reporte Estadístico del Covid-19 en Zacatecas, en conjunto con los alcaldes de Guadalupe y la capital, se dieron a conocer nuevas medidas para tratar de disminuir los contagios, aunque las más efectivas, coincidieron, son la conciencia y la empatía.

- Publicidad -

Tocó al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, dar a conocer las estrategias de contención de contagios que estarán orientadas a transporte público, tianguis, restaurantes y bares, así como a la vigilancia de reuniones en los municipios de la zona conurbada.

En el transporte público, se reforzará la estrategia de filtros sanitarios y se sancionará a quien no cumpla con las medidas.

Igualmente, se verificarán los filtros en tianguis y mercados en conjunto con los ayuntamientos y autoridades de salud.

En el caso de bares, antros, discotecas, deben continuar cerrados, y los restaurantes bar con venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 23:30 horas, mientras que la venta de alcohol debe terminar a las 20 horas en las tiendas de conveniencia.

En cuanto al cierre de panteones, el cual será del 28 de octubre al 4 de noviembre, en caso de que se requiera servicio funerario, se permitirá acceso máximo de cinco familiares.

Respecto a materia de turismo, se reforzarán protocolos de salud con turistas y en puntos turísticos, mientras que, en espacios deportivos, se abrirán únicamente aquellos que cuentan con la condición para correr o caminar al aire libre.

Cabe destacar que dichos acuerdos entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del estado y culminarán hasta el 1 de enero de 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -