7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Base de Operaciones Mixta en Jerez detuvo a 5 personas y aseguró armamento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Señalan que una sexta persona, que resultó lesionada, perdió la vida en el trayecto a recibir atención médica

- Publicidad -

■ Presuntamente participaron en un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos, en la zona centro de dicho municipio

 

En Jerez, integrantes de la Base de Operaciones Mixta (BOM) detuvieron a cinco personas, que presuntamente participaron en un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La BOM está integrada por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal.

Al reportarse detonaciones de arma de fuego en la zona centro de Jerez, los elementos de seguridad que integran la BOM de inmediato se movilizaron para realizar las acciones táctico-operativas que permitieran controlar la situación y no poner en riesgo la vida de las y los ciudadanos jerezanos.

Tras la implementación de operaciones coordinadas tácticas terrestres y aéreas, se detuvo a cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres, que habrían participado en la agresión antes referida, y se aseguró a una sexta persona, que resultó lesionada y quien, en el trayecto a recibir atención médica, perdió la vida.

Hasta el momento, se reportó el aseguramiento de cinco armas de fuego largas, dosis de mariguana, cargadores, cartuchos y dos vehículos correspondientes a una Chevrolet, Equinox, y una Nissan X-Trail, además de otros indicios que aún están en proceso de recabarse.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número telefónico 492 219 7159.

También, puso a disposición sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -