22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Diputados y funcionarios municipales respaldan candidatura de Delgado Carrillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirman que representa a todos en Morena, no sólo una fracción

- Publicidad -

 

Mario Delgado Carrillo, candidato a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), visitó Zacatecas, donde fue respaldado por diputados locales y federales, regidores, militantes, síndicos, así como el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para ser elegido en el cargo.

De acuerdo con los anfitriones se trata de la mejor opción, es una persona dispuesta a dialogar con todas las expresiones del partido, además de que, en sus palabras, “representa a todos, no sólo una fracción”.

El candidato llegó a Zacatecas después de recorrer alrededor de 24 estados, donde ha difundido su mensaje y de nueva cuenta expuso su postura de no perder la guía del movimiento, estando con la gente.

Afirmó que lo más importante en este momento es cuidar el proceso de elección de la dirigencia nacional y que el mismo salga bien, porque esta nueva dirigencia tendrá legitimidad ante el partido y el respaldo de la gente que a su vez le dará autoridad moral.

Reiteró también la responsabilidad de cuidar a la gente que cree en Morena, “porque el movimiento le pertenece a la gente”, y por lo mismo es el mismo sector que debe tomar las decisiones y ser cuestionada sobre sus necesidades a través de una encuesta.

La importancia de Morena, definió, es el pueblo organizado, no su dirigencia, por lo que independientemente del resultado de la tercera encuesta, hay que promover un partido de unidad y respeto, renovando ratificando la confianza de todos aquellos que apostaron por la 4T.

Aunado a esto, sostuvo que entre los militantes del partido debe existir respeto, compañerismo y fraternidad, y aunque puede haber diferencias, al ser un movimiento plural, esto debe ser visto como una fortaleza, y ser tolerantes y vivir con las diferencias.

Sobre el tema de los fideicomisos explicó que, debido a la pandemia el gobierno actual se decidió por un cierre de la economía, y en lugar de endeudar al país, tomar el camino de la austeridad; no usar la figura del fideicomiso, sino que reorientar una cantidad al tema de salud, y los apoyos de los fideicomisos seguirlos dando, pero administrados de otra manera.

En cuanto a cómo ha financiado su campaña, Delgado aseguró que ha sido con lo recaudado de la venta personal de boletos para la rifa del avión y con promoción gratuita en redes sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -