Presentan línea de contacto directo con el secretario de Seguridad Pública

Presentan línea de contacto directo con el secretario de Seguridad Pública
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, ofreció una conferencia de prensa ■ foto: la jornada zacatecas

La acción es parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas

El teléfono de contacto es el 492 2197159, informaron las autoridades

 

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, dio a conocer los pilares sobre los que se sostiene la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), siendo uno de ellos el de la cercanía con la sociedad, por lo que puso a disposición un teléfono el cual responderá él personalmente y su equipo cercano, ya que consideró que sólo en coordinación con la sociedad civil se pueden lograr los resultados deseados.

El enfoque de la Espiz, expuso López Bazán, es consolidar la propia secretaría y hacerla honesta, integral, profesional y eficiente, apegada además a la legalidad y que consiga altos niveles de confianza y establezca canales de comunicación con la ciudadanía.

Para lograr esto, se buscará, de acuerdo con el funcionario, la coordinación institucional; la profesionalización y desarrollo humano; el fortalecimiento institucional; la gestión y la gerencia policial; la cercanía y compromiso con la ciudadanía; la inteligencia y dignificación policial y el respeto a la legalidad.

López Bazán indicó que con su llegada a la dirección de la SSP, lo que se busca es cambiar el rumbo y pasar de ser una “policía reactiva” a una “policía proactiva, incluyente y cercana a la gente” y para lograrlo, informó, se parte de tres pilares que son: optimización de los recursos; participación ciudadana y al inteligencia policial.

En el primero de ellos se pretende eficientar los recursos de los que la SSP dispone, aprovechar el talento de los miembros de la corporación y “hacer más” partiendo de ello. El segundo pilar, expuso, es importante porque se buscará avanzar paso a paso del hombro con los ciudadanos, para que estos depositen su confianza en el cuerpo policiaco y colaboren en el tercer pilar, que son las labores de inteligencia, el cual se sostendrá en el uso eficiente de la información que circula en las calles y que es necesaria tomar en cuenta para combatir la situación que se vive en Zacatecas.

“Tenemos que explotar la información para dar pasos firmes que nos permitan cambiar la realidad que se vive en Zacatecas”, enfatizó el funcionario, de ahí que reiterará la importancia de un uso eficiente de la información, de quien la recibe, para evitar también el manejo “reprobable” de esta con casos de personas que no tienen nada que hacer en la corporación, esto con respecto a posibles casos de filtración a las células delictivas.

“Vengo a hacer lo que me gusta hacer. Vamos a conseguir los resultados si ustedes me lo permiten. Me gusta sostener con hechos la confianza”, aseveró López Bazán, por tal motivo dio a conocer que para establecer un canal de comunicación confiable y eficaz entre la ciudadanía y él, puso a disposición el teléfono 492 219 7159, el cual atenderá personalmente o bien su equipo cercano las 24 horas del día para recibir denuncias, quejas y prevenir el delito.

Este tipo de acciones, refirió, son necesarios debido a la realidad en la que se encuentra Zacatecas y ante la cual, no mostrará indiferencia, pues reconoció que son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación quienes están generando estragos en la sociedad, misma situación que ha detonado que se incrementen los homicidios dolosos, que a la fecha, son casi 900.

Será trabajo difícil, dijo, pero informó que ya se trabaja en coordinación con las fuerzas federales para hacerle frente a esta problemática.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ