Enfrentamiento en Calera, Zacatecas, deja 3 policías estatales heridos y 14 civiles muertos

Enfrentamiento en Calera, Zacatecas, deja 3 policías estatales heridos y 14 civiles muertos
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, al dar a conocer los hechos
  • El hecho se registró esta noche en la comunidad Nueva Alianza; autoridades mantienen un despliegue coordinado
  • 2 de los elementos policiales lesionados tienen heridas por esquirlas y uno, por impacto con arma de fuego; el estado de salud de los 3 se reporta estable
  • Uno de los agresores resultó lesionado
  • Fueron asegurados 3 vehículos automotores, 8 armas de fuego tipo fusil, 23 cargadores para arma de fuego y droga

Esta noche, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por sujetos armados en Nueva Alianza, Calera, Zacatecas, mientras realizaban acciones táctico-operativas como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales. Tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, en dicho municipio se mantiene un despliegue coordinado y se han reforzado la presencia policial y los patrullajes terrestres y aéreos.

La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos de quienes presentan heridas por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego; afortunadamente, su estado de salud se reporta estable.

Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad Nueva Alianza -mejor conocida como Ñates-, 14 de los agresores perdieron la vida, mientras que uno resultó lesionado y fue trasladado para recibir atención médica.

Asimismo, fueron asegurados tres vehículos automotores; ocho armas de fuego tipo fusil, de las cuales una contaba con aditamento de lanzagranadas; 23 cargadores para arma de fuego -21 calibre 7.62 y dos calibre .223-; droga, además de otros indicios que aún se está en proceso de recabar.

La SSP hace un llamado a la población para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ