13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Construye Clusmin el Centro de Minería Compatible (CMC) en el Parque Quantum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Objetivo, impulsar la investigación e innovación en este sector

- Publicidad -

 

El Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) construye el Centro de Minería Compatible (CMC) en el Parque Científico y Tecnológico Quantum con el objetivo de impulsar el desarrollo investigación, innovación y tecnología en de áreas estratégicas en el sector minero.

Dicho proyecto inicio su construcción el pasado 13 de julio y se planea finalice en un lapso de 10 meses a partir de esa fecha. Contará con laboratorios de trabajo en temas como Salud y Seguridad Laboral, Medio Ambiente, Relaciones con Comunidades, Capacitación de Talento Humano, Fortalecimiento a Proveedores, Impuso a la Divulgación de la Innovación Tecnológica en la Minería y Desarrollo y Emprendimiento de Negocios.

Estos laboratorios ofrecerán soluciones que contribuirán a disminuir la dependencia tecnológica proveniente de regiones ajenas alejadas de la realidad medio ambiental y social de la zona de influencia del Clusmin (Zacatecas, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Aguascalientes, principalmente).

Hoy existe un Consejo Supervisor de Obra del Clusmin integrado por empresarios proveedores de minería, contralores de unidades mineras y rectores de instituciones educativas que supervisan, analizan y aprueban los avances, presupuestos y modificaciones que pueda tener el CMC.

Cabe recordar que se trata de un proyecto aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por medio del fideicomiso denominado Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas del mes de octubre del año 2018.

Mientras que el área de construcción en el Parque Científico y Tecnológico Quantum de 2 mil 618 metros cuadrados, fue donado por el Fideicomiso del Proyecto del Parque de Ciencia y Tecnología de Zacatecas del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -