15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presidenta del SEDIF corona a Sarita como reina de la Casa Hogar de la Tercera Edad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Las y los adultos mayores participaron en la celebración denominada Blanco en la Edad de Oro

- Publicidad -

 

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, coronó a Sarita como la primera Reina de la Edad de Oro de la Casa Hogar de la Tercera Edad, en un sencillo pero emotivo evento donde se festejó, con algunos días de diferencia, el Día Internacional del Adulto Mayor, se informó en un comunicado.

Con pleno respeto a las medidas sanitarias, Cristina Rodríguez participó en la celebración Blanco en la Edad de Oro, como un homenaje al legado de valores y sabiduría que los adultos mayores han dejado en las nuevas generaciones.

Acompañada por el director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila; el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Manuel David Pérez Navarrete y la directora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Patricia Frausto Ortiz, coronó a Sarita I y le entregó el cetro que ostenta su reinado.

En la ceremonia estuvieron presentes las personas adultas mayores albergadas en este centro de retiro, todas vestidas de blanco, porque como dijera la directora de la casa: “blanco en la edad de oro, porque viven su vejez con dignidad en plenitud; es que la vejez es una de las etapas muchas veces más incomprendidas, pocos la asumen como la consecuencia lógica de la vida humana, donde la experiencia y la sabiduría, marcan diferencias”.

Cristina Rodríguez llevó una felicitación del gobernador Alejandro Tello a las personas adultas mayores por su día y les expresó su agrado de verlos tan contentos, cómodos y disfrutando de espacios cada vez más dignos.

“De verdad es una satisfacción el pensar que nuestro paso por el gobierno ha dejado esto, ha dejado espacios luminosos, de relajación, de convivencia y dignos para todos ustedes”, señaló.

La titular del DIF estatal consideró que “todos tenemos un futuro incierto, nadie sabe dónde estaremos y cómo estaremos en el futuro, por eso, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que está en nuestras manos, vamos a seguir haciendo todas las modificaciones que sean necesarias en la casa para que todas y todos ustedes vivan dignamente”.

Hoy, dijo, “vemos una casa luminosa, vemos rostros alegres por este día tan especial, en el que tenemos la oportunidad de coronar una preciosísima reina de la tercera edad, y todo eso, es gracias al trabajo de todas y cada una de las personas que laboran en esta casa. Cada día piensen que vienen a servir al que más lo necesita, al que más débil, al que más necesidades tiene”.

Rodríguez de Tello mencionó que desde el gobierno y el SEDIF se seguirá trabajando para que los adultos mayores puedan estar bien atendidos, cómodos y en plenitud. “Haremos todo lo que está en nuestras manos para seguir, poco a poquito, mejorando este espacio que es para ustedes”.

A nombre de las personas albergadas en la Casa Hogar de la Tercera Edad, su directora, Patricia Frausto Ortiz, agradeció al gobernador Alejandro Tello y a Cristina Rodríguez, el esfuerzo que han dedicado a mejorar esta Casa, lo que se refleja en el bienestar y nivel de vida de quienes tienen que hacer uso de ella.

La funcionaria comentó que este evento denominado Blanco en la Edad de Oro, significa vejez con dignidad en plenitud y esta ocasión fue la primera vez que la que coronó a su reina de la Edad de Oro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -