15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A siete meses de contingencia, continúan pagos a figuras solidarias del IZEA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Mediante el compromiso de Godezac y del INEA, se garantizan los apoyos a orientadores en los procesos de enseñanza de adultos en rezago educativo

- Publicidad -

 

Gracias al compromiso del gobernador Alejandro Tello y el apoyo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), a siete meses de la contingencia de salud, tienen garantizado su pago las figuras solidarias, quienes fungen como orientadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje de adultos en rezago educativo, se informó en un comunicado.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo, durante una reunión virtual con los representantes del Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de Zacatecas A.C., cuyo objetivo fue acordar con la institución bancaria el seguimiento a casos específicos que han presentado alguna falla.

Por lo que se trabaja mejorar la atención a las figuras solidarias. En ese sentido, Enrique Antonio Hernández Medellín, administrador del Patronato, informó que se intensificarán los trámites para continuar con el cumplimiento del pago de la gratificación de los asesores educativos.

Peña Badillo señaló que se trata de un apoyo económico que reciben estas figuras, el cual les corresponde de manera justa por la labor que realizan como orientadores en los procesos de enseñanza-aprendizaje de personas jóvenes y adultas, en condición de rezago educativo.

Hernández Medellín destacó que la gratificación que han recibido las figuras solidarias desde el mes de marzo continúa hasta la fecha, por lo que, a siete meses de iniciada la contingencia, se pueden quedar en casa y, a la par, tener un sustento para su familia.

Agregó que se trata de una situación que no sólo se ha presentado en Zacatecas, sino que se ha generalizado a nivel nacional, por lo que se cuenta con el apoyo y respaldo de la administración estatal, pues la aportación de ambos gobiernos ha permitido el respaldo económico para estas figuras.

Durante la reunión, también se dio a conocer el nombre de la nueva asesora bancaria, así como la revisión de las cuentas que se tienen con el Banco y el desbloqueo de tarjetas o cuentas por falta de alguna firma.

Se informó que los trabajos del IZEA continúan bajo los protocolos de salud necesarios y se insistió en que se reanudarán actividades cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, para asegurar las condiciones que prevengan el contagio de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -