19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se han destinado 14.4 mdp al proceso de identificación forense: Salas Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Para equipar la Comisión Estatal de Búsqueda se han invertido 7.7 mdp, informó el secretario general de Gobierno durante su comparecencia ante la 63 Legislatura

Después de un homenaje al científico mexicano Mario Molina y a “Don Carlos”, a petición de la diputada Susana Rodríguez Márquez, una comisión de cortesía acompañó a Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno de Zacatecas, a la sala del pleno, donde compareció ante la 63 Legislatura para informar el resultado del trabajo de la secretaría a su cargo.

- Publicidad -

Antes de rendir cuentas, el funcionario expresó su reconocimiento a la Legislatura para fortalecer el ejercicio del derecho en el estado.

Ya en materia, desglosó que se han brindado 9 mil 900 asesorías en la Comisión Estatal de Víctimas, con una inversión acompañada de 5.5 millones de pesos; en este mismo tema se han abierto mil 182 expedientes ante procesos de víctimas, además de realizar acciones públicas para capacitar y actualizar a quien atiende a las víctimas.

En materia de desaparición, la Comisión de Búsqueda derivó en la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda, en la que se han invertido 7.7 millones de pesos para equipar la comisión. Asimismo, agregó que se han dado más de 46 acciones en vida y en campo.

Como complemento, otros 14.4 millones de pesos se destinaron al proceso de identificación forense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -