9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encienden circuito de alumbrado público en la comunidad La Luz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Consumo de energía se redujo 50% luego de instalar las nuevas luminarias de tecnología Led

- Publicidad -

■ Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con el ayuntamiento continúan recorridos en comercios establecidos para promover medidas contra el Covid-19

 

El presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, encendió el circuito del nuevo alumbrado público en comunidad La Luz, donde se instalaron 150 luminarias de tecnología Led y ahorradoras de energía, que sustituyeron a igual número de vapor de sodio de 100 watts, altamente contaminantes, se informó en un comunicado.

En esta comunidad, dicha sustitución permitirá ahorrar un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, toda vez que las nuevas luminarias son de 50 watts y las anteriores eran de 100.

En estricto apego a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, nuevamente no se convocó a los vecinos de la localidad, y al presidente municipal únicamente lo acompañó el titular de la Dirección de Servicios Público, Javier Soria Hernández.

En la comunidad La Luz, Julio César Chávez anunció que en las próximas noches seguirá recorriendo las comunidades de la región entregando los circuitos del nuevo y transformado alumbrado público.

Sin hacer distinción entre colonias y comunidades, el edil continúa sus giras de trabajo para entregar el nuevo alumbrado público que beneficia directamente a las familias guadalupenses.

Mediante un proyecto que se concretó sin generar deuda al municipio y sin comprometer las finanzas de las futuras administraciones, se sustituyeron 16 mil luminarias de tecnología Led, de luz blanca que ofrecen mejor luminosidad, y con ello, mejores condiciones de seguridad a los guadalupenses.

Aplican Plan DN III en
comercios de Tacoaleche
De manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano, el ayuntamiento de Guadalupe continúa los recorridos en los negocios establecidos del municipio para invitar a los comerciantes a atender las medidas para evitar y prevenir contagios de Covid-19, se informó en un comunicado.

El plan de actividades de ‘Yo cuido a Guadalupe en mi negocio’ se suma a las acciones emprendidas para combatir y mitigar los efectos de la pandemia entre la población guadalupense y que ha encabezado de manera exitosa el alcalde Julio César Chávez Padilla desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El más reciente recorrido tuvo lugar en los comercios de la comunidad Tacoaleche, una de las más pobladas del municipio y que registra una importante actividad comercial.

Durante las visitas, a cada comerciante se le entregó un kit de prevención, así como recomendaciones para mantener y fortalecer las medidas preventivas tanto para ellos como dependientes, como para los clientes que acuden.

Mantener la sana distancia, el uso correcto y permanente de cubrebocas, la colocación del filtro sanitario y –de ser posible– del tapete sanitizante, son algunas de las recomendaciones que reciben los comerciantes en estas visitas.

Este recorrido en la comunidad de Tacoaleche lo dirigió Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, en compañía de efectivos de la 11 Zona Militar con sede en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -