15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rechaza Trump participar en segundo debate con Biden si es virtual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Washington. El presidente Donald Trump prometió el jueves no participar en el debate de la próxima semana con el candidato demócrata Joe Biden después de que los organizadores anunciaron que se llevará a cabo virtualmente debido al diagnóstico del mandatario de Covid-19.

- Publicidad -

“No voy a hacer un debate virtual” con Biden, dijo Trump a Fox News, momentos después de que la Comisión de Debates Presidenciales anunció los cambios.

Esto arroja serias dudas sobre si el evento se realizará, aunque la campaña de Biden informó que su candidato sí participará.

“El vicepresidente Biden espera hablar directamente con el pueblo estadounidense”, dijo su subdirectora de campaña, Kate Bedingfield, en un comunicado.

Esto pone en evidencia que la contienda electoral está definida por el virus, incluso cuando Trump ha intentado minimizarlo.

La comisión de debates hizo el anuncio el jueves, una semana antes de que los dos se enfrenten en Miami. La comisión indicó que “para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial”, los candidatos “participarán desde lugares remotos separados”, mientras que los participantes y el moderador permanecerán en Miami, dijo la comisión.

Trump fue diagnosticado con coronavirus hace una semana y el martes dijo en Twitter que estaba ansioso por debatir ante Biden en Miami, agregando: “¡Será genial!”.

El demócrata, por su parte, dijo que él y Trump “no deberían tener un debate” mientras el presidente siga siendo positivo al virus.

El exvicepresidente dijo a los reporteros en Pensilvania que estaba “esperando poder debatirlo”, pero “tendremos que seguir pautas muy estrictas”.

Trump tenía todavía el virus cuando fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes, pero sus médicos no han proporcionado ninguna actualización detallada sobre su estado. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con síntomas leves a moderados de Covid-19 pueden ser contagiosas hasta 10 días, y por esta razón deben permanecer aislados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -