20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

No habrá repercusiones en Zacatecas por el huracán Delta: Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

A pesar de que la parte sur del país se ha visto afectada por el huracán Delta, no habrá repercusiones en Zacatecas, de acuerdo con Carlos Miguel Alean Rocha, jefe de Proyecto del Sistema de Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas.

- Publicidad -

Dijo podría haber efectos indirectos, pero en realidad serían benéficos para Zacatecas, sobre todo para el campo.

Además explicó que esta ausencia de lluvias o de la “cola del huracán” se debe a una alta presión que actúa “como muralla y curvea hacia el norte” las inclemencias del tiempo, a la zona de Estados Unidos.

En cuanto a su afirmación de que cualquier parte del huracán llegara a la entidad serían benéficas, señaló que las nubes forman un colchón y evitan que las temperaturas bajen mucho, que en el caso del campo previene heladas por el ingreso de humedad.

El especialista detalló además que por lo menos ha pasado un mes en que las condiciones permanecen, desde que terminó la temporada de lluvias, y los modelos numéricos no prevén lluvia el resto de la semana; de hecho indicó que posiblemente este mes y el siguiente haya déficit de lluvia derivado de la alta presión.

Esto no quiere decir que el clima no se vea alterado, considerando que se avecina el invierno, las temperaturas más bajas para el estado oscilarán entre los -5 a 0 grados, con heladas en las partes de la sierra.

Se pronostica ambiente frío matutino en gran parte de la región, localmente muy frío con heladas en zonas serranas y de templado a cálido durante el día.

Se advierte también que, debido a la alta presión y los cielos despejados que los rayos UV se encuentran en su máximo esplendor, cuando representan mayor riesgo para la piel y los ojos de las personas, por lo que se recomienda no exponerse al sol, sobre todo entre las 11 y 18 horas, y usar bloqueador solar diariamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -