Prevén temperaturas de frescas a frías debido a frente frío número 5

Prevén temperaturas de frescas a frías debido a frente frío número 5
El cielo en Zacatecas se mantiene despejado con la llegada del otoño ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Los cielos se mantendrán mayormente despejados; habrá vientos de 30 kilómetros por hora

■ Se espera que las temperaturas gélidas se vayan generalizando a medida que avance el otoño

 

Para el fin de esta semana e inicios de la próxima, se mantendrán los cielos mayormente despejados debido a una amplia zona de alta presión sobre la región y por el frente frío número 5. Se espera tener temperaturas mínimas de frescas a frías en gran parte del occidente-centro y sureste del estado; no se descartan registros mínimos cercanos o menores a 0 grados. Este tipo de temperaturas frías se irán generalizando a medida que avance el otoño, debido a los cielos despejados y vientos frescos del este sobre el oriente del estado.

Este lunes 5 de octubre se esperan cielos mayormente despejados con posible nubosidad ocasional en zonas serranas, se pronostican posibles bancos de nieblas en el Salvador, Fresnillo, Villa de Cos Zacatecas, Ojocalientes y límites con Aguascalientes.

Se espera un ligero descenso de las temperaturas mínimas, pero no se descartan registros de temperaturas mínimas por debajo de 0 grados y heladas generalizadas, particularmente en el occidente- centro y sureste del estado, en una amplia zona desde Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, el norte de El Cañón de Tlaltenango, Genaro Codina hasta Pinos.

La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilará entre los 4 y 25 grados centígrados. Se esperan vientos de 30 kilómetros por hora que serán frescos de componente este; soplando con rachas de 40 kilómetros por hora, principalmente sobre El Salvador, Villa de Cos, Pánfilo Natera y Pinos; también en vecindades de Cuauhtémoc y vecindades con Aguascalientes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ