17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dieciséis muertos y dos heridos, saldo del viernes a domingo en Zacatecas y sus límites: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Guadalupe, en el bar Santa Madre, ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata, se suscitó una balacera con saldo de dos policías estatales fallecidos; otro agente y un civil fueron heridos

- Publicidad -

■ En la comunidad El Vado, municipio de Vanegas, en los límites con Villa de Cos, fueron hallados los cuerpos de 5 hombres y una mujer

 

Dieciséis muertos —dos de ellos policías— y dos heridos, el saldo del fin de semana en la entidad y sus límites estatales. Desde el pasado viernes 2 de octubre hasta el domingo 4 se suscitaron distintos hechos que resultaron en estos hallazgos.

Viernes
En la entidad, el pasado 2 de octubre se reportó a través del Sistema de Emergencia 911 a una persona sin vida a causa de una lesión producida por impacto de arma de fuego en la capital zacatecana, específicamente en la calle Obrero Mundial de la colonia Alma Obrera.

Al acudir al lugar, corporaciones confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino sin vida, acompañado de una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.
En un evento aislado, en el municipio de Guadalupe, un hombre fue abatido en la comunidad Ojo de Agua.

Se tiene conocimiento de que los vecinos del lugar alertaron sobre el hecho a las autoridades, donde acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas.

En una bodega se encontraba un hombre ya sin vida, a quien se identificó como Mario “N”, de 42 años de edad, por lo que la zona fue acordonada para preservar la escena del crimen, para el trabajo de los elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

En la misma fecha, pero en la Calle Sierra de Álica, del municipio de Calera, un masculino más fue encontrado sin vida, de igual forma a causa de impactos de arma de fuego.
La víctima se mantiene en calidad de desconocida, y de los responsables sólo se sabe que se trataba de personas a bordo de una motocicleta.

Sábado
Ante el Sistema de Emergencia 911 se reportó que a unos metros antes de llegar a la comunidad Las Mercedes, en Fresnillo, que sobre la carretera fue encontrado un hombre sin vida.
Corporaciones corroboraron lo informado, y detallaron que había una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

En Guadalupe, dentro del bar Santa Madre, ubicado sobre la vialidad Arroyo de la Plata, se suscitó una balacera; de acuerdo con los informes, al sitio arribaron sujetos armados y desde la parte exterior “rafaguearon” el lugar.

En el interior se encontraban al menos cinco elementos de la Policía Estatal, dos de ellos perdieron la vida y uno más fue lesionado, además de un civil que se encontraba en el bar. Cabe señalar que los oficiales estaban en descanso.

Como respuesta, el Grupo de Coordinación Local (GCL), que encabeza el gobernador Alejandro Tello, condenó la agresión.

Asimismo, el Ejecutivo estatal mandató el inmediato despliegue de operativos y señaló que no deben escatimarse recursos para ubicar a los responsables de esta “cobarde agresión”.

Se informó que los lesionados se encuentran recibiendo atención médica, reportándose en este momento su estado de salud estable.

Tanto autoridades estatales como federales implementan de manera coordinada acciones que permitan ubicar a los responsables. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación y esclarecer estos hechos.

Asimismo, en los límites con el estado de San Luis Potosí, se dio el hallazgo de seis cuerpos a un costado de la carretera interestatal, a la altura de la comunidad El Vado, municipio de Vanegas, en los límites con Villa de Cos, Zacatecas.

Los automovilistas que transitaban por el lugar fueron quienes alertaron a las autoridades de los hechos por medio del Sistema de Emergencias 911.

Posteriormente se confirmó que las víctimas corresponden a cinco varones y una mujer, quienes presentaban impactos de arma de fuego de grueso calibre; se presume que puedan ser de origen zacatecano, debido a que el viernes 2 de octubre fueron encontrados cerca de ese lugar y en condiciones similares tres hombres de origen zacatecano.

Domingo
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que, tras un reporte telefónico, corporaciones se trasladaron a la calle Felipe Ángeles, de la colonia Emiliano Zapata, donde confirmaron el hallazgo de una persona sin vida de aproximadamente de 46 años y otra más lesionada, de aproximadamente 27 años.

Ésta última fue trasladada a recibir atención médica, y se confirmó que se trataba de un masculino, sin embargo, del occiso se desconoce el sexo y la identidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -