11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

BUAZ, un referente en la adaptación de sus integrantes a la modalidad a distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Proceso electoral de la institución se vio afectado pero decisiones pasarán a la historia: Rector

- Publicidad -

■ Presenta Teresa Villegas Santillán su cuarto informe de labores como directora de la UACyA

 

En el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que la institución es un referente por la capacidad de adaptación de los docentes y alumnos a la modalidad a distancia.

En el caso de la Universidad, refirió que la pandemia afectó el cambio de administración y el proceso de elección de rector, directores y consejeros que se había programado para este año, pero implicó la toma de definiciones que “van a pasar a la historia”.

Durante la presentación del cuarto informe de Teresa Villegas Santillán como directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el Rector indicó que esta coyuntura es inédita y ha forzado a repensar la educación.

En ese sentido, señaló que no fue fácil convertir el proceso educativo a la modalidad a distancia, a través de las herramientas y tecnologías de la comunicación, puesto que ello se implementó en pocos meses.

Por su parte, Villegas Santillán aseguró que la UACyA está situada entre las entidades educativas más reconocidas del estado y del país, debido a sus estándares de calidad.

Consideró que, con inteligencia, creatividad y calidad académica, se evitará que la crisis económica y la pandemia del Covid-19 arrastre a las instituciones de educación a escenarios de inmovilidad y retroceso.

En ese sentido, dijo que, entre los universitarios de Contaduría y Administración de la BUAZ, hay una nueva forma de actuar y gracias a ello “se han derribado obstáculos y prevalece el optimismo, al cumplir las metas y compromisos establecidos”.

Indicó, también, que el balance es positivo en el cumplimiento de lo que se planteó en su administración, ya que la gestión y administración de la institución se llevó a cabo con orden, precisión y transparencia, conduciéndose respetuosos de los derechos de docentes, trabajadores y estudiantes, con organización, libertad, comunicación, plena integración y la más saludable convivencia.

Villegas Santillán reconoció que, ante la pandemia provocada por el Covid-19, se vieron obligados en realizar una pausa en actividades y gestiones que ya estaban calendarizadas, sin embargo, se dejaron las bases y los avances en los procedimientos para retomarlas cuando las condiciones así lo permitan.

Reiteró su disposición para seguir apoyando a la Unidad Académica de Contaduría y Administración desde el lugar en el que se encuentre, y reafirmó que dedicará su trabajo y experiencia para contribuir, con responsabilidad y compromiso, a que la BUAZ se fortalezca y continúe su proceso de mejora continua en un marco de congruencia y compromiso con el estado y el país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -