23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ingeniería en Computación e Ingeniería en Software celebran aniversario con ciclo de conferencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del aniversario e inicio de actividades de los programas de Ingeniería en Computación (20 años) e Ingeniería en Software (10 años), y como parte del “Ciclo de Conferencias Internacionales en Computación y Software en época del coronavirus Covid-19”, se llevó a cabo en la plataforma zoom la conferencia “Simulación y Visualización de Grandes Multitudes”, a cargo del investigador del Centro de Ciencias de la Complejidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, Isaac Juan Rudomín Goldberg.

- Publicidad -

Anterior a la conferencia el docente investigador y creador de ambos programas, Santiago Esparza Guerrero, ofreció una reseña de las contribuciones que ha tenido el área de las ingenierías en los diferentes rectorados. Motivo por el cual se encontraban en la sesión los ex rectores Rogelio Cárdenas Hernández, Francisco Javier Domínguez Gary y Armando Silva Cháirez.

De igual manera se encontraba el actual Rector Antonio Guzmán Fernández, -en cuyo rectorado se dio el mayor plan de construcción para Ingeniería-, quien extendió una felicitación a ambos programas y agregó que esta área es de las más consolidadas al interior de la institución y les reiteró su apoyo.

Asimismo, como parte de la sesión se encontraba el Campus Jalpa, el cual cuenta con seis programas del área de las Ingenierías. La coordinadora de dicho campus, Jennifer Rentería, agradeció el apoyo de presidentes municipales, diputados, senadores, docentes y ex rectores, que hicieron posible la construcción del campus, que en la actualidad suma más de mil alumnos en sus diferentes programas educativos. Así reconoció a los docentes Ignacio Castro y José Rentería quienes participaron en el comité pro construcción.

Santiago Esparza Guerrero refirió que los programas de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Software están acreditados a nivel nacional, y los retos para el 2024 es que toda la planta docente cuente con el grado de doctorado, así como acrecentar las certificaciones y la certificación internacional.

De esto último –dijo- los beneficios son muchos, entre ellos que mejora las oportunidades de empleo de los egresados y facilita las posibilidades de movilidad estudiantil.

Luego de los mensajes de los responsables de los programas de Ingeniería en Computación Juan Villa y Sodel Vázquez de Ingeniería en Software, el secretario general, Rubén de Jesús Ibarra Reyes le dio la bienvenida al ponente, a quien calificó como “una eminencia” en su área.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -