26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Da a conocer ANPM convocatoria para la 20 Olimpiada Estatal de Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El certamen está dirigido a alumnos de primaria y secundaria; éste contará con seis etapas

- Publicidad -

■ En los primeros meses del próximo año habrá un proceso selectivo para la fase nacional

 

La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), delegación Zacatecas, dio a conocer la convocatoria para la 20 Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, la cual se desarrolla en varias etapas hasta el mes de diciembre próximo. Posteriormente, en los primeros meses del próximo año, habrá un proceso selectivo para la fase nacional.

La olimpiada se llevará a cabo en el transcurso del ciclo escolar, en seis etapas. La primera es a nivel de cada escuela, el próximo sábado 10 de octubre de 2020; la segunda en la zona escolar, el sábado 31 de octubre; el regional, el sábado 21 de noviembre, y el estatal, el sábado 12 y domingo 13 de diciembre de este año.

Asimismo, se llevará a cabo un entrenamiento preselectivo en los meses de enero, febrero y marzo de 2021, y un entrenamiento selectivo en los meses de abril, mayo y junio del próximo año, para asistir a la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2021.

La inscripción se hará a través de un formulario electrónico que se anexa a la convocatoria y, entre los requisitos, está el nombre completo del alumno o alumna participante, correo electrónico del padre, madre o tutor a donde se enviará la información, grado en el ciclo escolar 2020-2021 y fecha de nacimiento del alumno o alumna participante (día/mes/año).

También se solicita el número de categoría, el nombre completo de la escuela a la que está inscrito el alumno, nivel académico del alumno o alumna participante (primaria o secundaria), número y nombre de la Región Educativa y subsistema de la escuela del estudiante (federal o estatal).

Por último, se solicitan datos como nombre de la comunidad y/o municipio donde se encuentra ubicada la escuela, nombre completo del padre, madre o tutor, número de teléfono del padre, madre o tutor o número fijo para comunicarse, nombre completo del maestro o maestra de grupo y número de teléfono del maestro.

En caso de requerir alguna información más detallada, los padres de familia, docentes o directivos pueden solicitarla en el Área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), vía telefónica o por correo electrónico a [email protected].

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -