Condenan a un año de prisión a 7 normalistas de Michoacán

Condenan a un año de prisión a 7 normalistas de Michoacán
La FGR obtuvo de un juez sentencia condenatoria contra siete estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” del estado de Michoacán que fueron detenidos en mayo pasado, y que fueron declarados culpables por ataques a las vías generales de comunicación. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez sentencia condenatoria contra siete estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” del estado de Michoacán que fueron detenidos en mayo pasado, y que fueron declarados culpables de la comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, posesión de armas prohibidas, daño en las cosas y lesiones.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Michoacán, se dio conocer la sentencia dictada contra Diego y Octavio Bribiesca, Brian David Parrazal, Heriberto Nuñez, Jesús Rangel, Daniel Gómez y Óscar Rivera.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía de Michoacán recibieron un reporte en donde se les alertaba del bloqueo de las vías del tren y acudieron a restablecer el servicio de ferrocarril y los agentes policiacos fueron “agredieron con artefactos explosivos de fabricación casera, piedras y palos”, por lo que procedieron a detener a los estudiantes.

Derivado de las audiencias celebradas, la FGR aportó las pruebas suficientes en el desahogo de las audiencias de juicio para demostrar la responsabilidad de las siete personas, y en consecuencia un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Morelia, Michoacán, decretó mediante procedimiento abreviado una sentencia de un año y tres meses de prisión, aunque se les concedió el beneficio de la pena sustitutiva de libertad y con trabajo en favor de la comunidad.

Asimismo, se les impuso multa, misma que se podrá sustituir por 83 jornadas a favor de la comunidad y se condenó al pago de la reparación del daño misma que quedó satisfecha (condena declarativa). Se suspendieron sus derechos civiles y políticos y se ordenó el decomiso de objetos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ