17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Emiten alerta por robo de unidad con equipo radioactivo en Edomex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Texcoco. Méx. La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un boletín de alerta luego de que la madrugada de este sábado fue robado una unidad que transportaba equipo radioactivo cuando circulaba sobre la carretera federal México-Calpulalpan, en los límites de Texcoco y Tepetlaoxtoc.

- Publicidad -

El equipo de radiografía industrial de la marca SPEC, modelo SPEC150 es propiedad de la empresa Ingeniería e Inspección en Soldadura y el material de fuente radioactiva de iridio-192, número de serie T0439 y una actividad de 69.54 Ci era transportada en un contenedor en una camioneta matrícula LA38491 cuando circulaba a la altura del kilómetro 59.

El organismo federal informó que ya notificó a la coordinación estatal de Protección Civil y de los organismos locales para cooperar en la búsqueda y alertar a la población del riesgo que representa la manipulación del equipo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que si se localiza el equipo robado, deberá establecerse un perímetro de 30 metros y deberá asignarse un primer respondiente quien deberá tomar los datos personales de todo el personal civil, de seguridad pública o pobladores que hayan entrado en contacto con el material radioactivo, porque puede ser mortal.

En el boletín de alerta por fuente radioactiva robada, se da detalles de las características del material radioactivo y se enuncian los números de emergencia a fin de que la población informe en caso de ubicar el vehículo o el material robado a las cuatro de la mañana de este sábado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -