17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Campaña “Compartiendo esperanza” ha beneficiado a 3 mil 534 familias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con distintas organizaciones dio a conocer los resultados de la campaña “Compartiendo esperanza”, que se realizó durante la etapa más crítica de la contingencia de salud que permanece, en forma de repartición de alimentos.

- Publicidad -

De acuerdo con lo informado por el Banco de Alimentos de Zacatecas, durante 4 meses, del primero de mayo al último de agosto, en dos cuentas fueron recaudados 459 mil 211 pesos, por medio de donativos gestionados por el ayuntamiento, aportaciones de la sociedad civil y donaciones de empresas privadas.

Con esto se logró hacer la compra de toda clase de productos de alimentación e higiene con empresas principalmente Zacatecas para una entrega de despensa a 3 mil 534 familias —cada despensa en 130 pesos, aproximadamente—, superando así el objetivo de 3 mil 200 familias que se tenían prevista, en las colonias más vulnerables de la capital.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, agradeció los esfuerzos unidos de Gobierno Federal, el Banco de Alimentos del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Segalmex, el Izai y la 63 Legislatura, y felicitó el trabajo coordinado para compartir esperanza en “estos tiempos tan difíciles”, fortalecido la gran voluntad del banco de alimentos.

Por su parte, Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, agradeció la confianza en la institución “que ha trascendido”, incluso inspirando un banco de alimentos en las entidades de Aguascalientes y Durango.

También señaló como una “verdadera satisfacción” que la campaña resultara en todo un éxito, y agregó que seguirán entregando despensas, buscando nuevos donadores locales y nacionales, y realizando colecta en restaurantes y tiendas que vendan alimentos.

Dio a conocer que el Banco de Alimentos se hizo acreedor de una camioneta de capacidad 3 toneladas con termoking por parte del consejo nacional, permitiendo aprovechar toda la comida que sobra en restaurantes y tiran, así como entregar de inmediato comida que recogerán para darlo a las familias.

Martínez Díaz hizo una Invitación a que visiten el banco de alimentos y conozcan cómo se trabaja y quiénes son los donadores, pues afirmó que el trabajo que hay detrás también debe ser aplaudido.

Cabe señalar que se creó un consejo de vigilancia para garantizar que el presupuesto fuera empleado en los fines para los que fue reunido, todos sus integrantes aplaudieron la iniciativa y agradecieron el apoyo a todos quienes hicieron posible la recaudación, armar las despensas y la entrega.

Cristela Trejo Ortiz, docente de la UAZ y colaboradora, se dio a la tarea de explicar que toda la labor tuvo como base una estrategia para identificar dónde se necesitaban los apoyos, teniendo como resultado colonias marginadas de la capital que fueron atendidas.

Aseguró que no puede ser cuestionadas las acciones por el conjunto de las instituciones, que además fueron vigiladas y tienen sus resultados disponibles en el Izai.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -