18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Localizan a 3 policías municipales de Jerez que fueron privados ilegalmente de su libertad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los agentes estaban desaparecidos desde la madrugada del 22 de septiembre

- Publicidad -

■ Dos masculinos y una femenina fueron hallados cerca de la terminal de autobuses de la ciudad de Zacatecas; fueron resguardados por la Policía Estatal y Metropol

■ Acudieron a la Fiscalía General de Justicia a levantar las denuncias correspondientes

 

Tras un operativo interinstitucional se logró la localización de los tres policías municipales de Jerez que fueron privados ilegalmente de su libertad la madrugada del 22 de septiembre, informaron las autoridades de dicha demarcación.

Este jueves alrededor de las 10:17 horas se notificó al ayuntamiento sobre la localización de dos masculinos y una femenina en la terminal de autobuses de ciudad de Zacatecas, quienes fueron resguardados por la Policía Estatal y Metropol para posteriormente acudir a la Fiscalía General de Justicia a levantar las denuncias correspondientes.

Liborio Carrillo Castro, secretario de Gobierno, reconoció la rápida respuesta y los operativos continuos por tierra y aire tanto en Jerez como en municipios y serranías cercanas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal, Metropol, policías municipales y Seguridad Vial.

Asimismo, destacó la participación de los ciudadanos que aportaron diversas informaciones para dar con el paradero de los tres policías, que se reportan con óptimo estado de salud y ya se han puesto en contacto con sus familiares.

Finalmente aseguró que desde el gobierno municipal de Antonio Aceves Sánchez continuará la apuesta por el trabajo conjunto entre todas las corporaciones para hacer frente a las problemáticas de seguridad que permean en todo el Estado.

SSP refuerza presencia
policial en Juan Aldama
Con el fin de garantizar la seguridad en el municipio de Juan Aldama, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP) decidió reforzar la presencia policial en dicho municipio, se informó en un comunicado.

Mediante un despliegue coordinado con elementos de la Guardia Nacional comisionados en la entidad, así como de la colaboración de las diferentes instituciones de seguridad del estado, se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y sobrevuelos.

Asimismo, se ha establecido una Base de Operaciones Mixtas (BOM) para dar atención oportuna a la ciudadanía.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -