Firman convenio de colaboración el Conafe y la Normal Experimental RRC

Firman convenio de colaboración el Conafe y la Normal Experimental RRC
Aspecto de la firma del convenio ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Estudiantes de licenciatura darán clases en comunidades

 

FRANCISCO R. MURGUÍA. Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas, a través de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), signaron un convenio de colaboración para brindar servicio educativo comunitario con equidad e inclusión social.

Este acuerdo contempla la intervención de 56 estudiantes del séptimo semestre de las licenciaturas en Educación básica y Educación preescolar que darán atención a niñas, niños y adolescentes en comunidades marginadas de los municipios General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Fresnillo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, recordó a propósito de la celebración del centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública y a 50 años del establecimiento del Conafe, que ambas instituciones mantienen vigentes sus objetivos de llevar el servicio educativo a todas la nación, con maestros preparados para ello.

Por su parte, Gerardo Salmón de la Torre, coordinador territorial regional para el Servicio Educativo en Zacatecas, reconoció la actitud de apertura de los docentes para impactar en las comunidades marginadas. “El 50 por ciento de los maestros frente a grupo atienden comunidades educativas multigrado”, señaló.

Esta colaboración fortalece el compromiso social de las instituciones formadoras de docentes, el cual se suma a los ya firmados con otras instituciones como la Universidad Politécnica Nacional y el Conalep.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ