Durante pandemia hemos actuado con responsabilidad: AMLO ante la ONU

Durante pandemia hemos actuado con responsabilidad: AMLO ante la ONU
El presidente aseguró que es un hombre creyente del futuro en México y en el futuro del mundo. Foto La Jornada

Ciudad de México. Durante su primera participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas – de manera virtual por la pandemia de Covid 19 – el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que México, como otros pueblos, hace frente a “esta enfermedad terrible y estamos enfrentando también lo que desató, pues produjo una crisis económica, como en otros países, estamos al mismo tiempo enfrentando dos crisis, pero vamos saliendo. Estamos avanzando”, pues se ha logrado que derivado de la crisis no haya hambre en el país.

López Obrador dijo que frente a la pandemia se ha actuado con responsabilidad, con el apoyo de los expertos y personal médico que se han entregado con profesionalismo y humanismo para atenuar el efecto nocivo de la pandemia porque “lo que más nos importa es salvar vidas”

En su discurso grabado en sus oficinas, López Obrador describió su estrategia para enfrentar la caída de la economía mediante mecanismos diferentes sin acudir al endeudamiento del país. “En lo económico porque no aplicamos la misma estrategia de siempre de endeudar al país, de rescatar a los de arriba, con el sofisma de que si llueve fuerte arriba, gotea abajo, como si la riqueza fuera contagiosa”.

López Obrador dijo que la determinación fue dirigir los “apoyos abajo y de manera directa al pueblo, es de abajo hacia arriba, estamos destinando recursos que son producto del ahorro por no permitir la corrupción y fruto de la austeridad republicana porque ya no hay lujos en el gobierno.

“Les comento que había un avión presidencial, esta en venta todavía ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros adaptado para 80”, puntualizando que él ahora se traslada por carretera y en avión de línea”. También mencionó que desapareció al cuerpo de élite que era el Estado Mayor presidencial para cuidar al presidente. “Se han acabado las extravagancias, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, que no haya ostentación y lujos en el gobierno”

Describió parte de su política social como mecanismo para apoyar a los sectores populares lo cual se ha complementado por el esfuerzo de los mexicanos migrantes que trabajan en Estados Unidos que han incrementado el envío de remesas. Recordó que en este año se proyecta captar 40 mil millones de dólares que se dirigen a 10 millones de las familias más pobres del país.

“Con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y la crisis no hay hambre en nuestro país, se está garantizando el consumo básico a millones de personas”.

Mencionó que paralelamente, México alcanzó un nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá que ha permitido captar inversiones para el país.

Después de hacer un recorrido histórico por las diversas transformaciones que ha tenido el país, desde la lucha por la independencia, la Reforma en el siglo XIX y la Revolución Mexicana explicó la búsqueda por una nueva transformación nacional en su gobierno para enfrentar la corrupción, el principal problema que enfrenta el país.

El presidente aseguró que es un hombre creyente del futuro en México y en el futuro del mundo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ