17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Municipio y asociaciones firman convenio de trabajo a favor de caninos de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Para garantizar el adecuado traslado y estadía de 80 perros en el nuevo Centro de Atención y Control Canino de Jerez, el alcalde Antonio Aceves Sánchez firmó un convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Protección al Ambiente y asociaciones animalistas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Debido a que el inmueble que albergaba a los canes fue cedido en comodato a la Guardia Nacional para la construcción de su base militar, el ayuntamiento acondicionó un nuevo espacio que reúne las condiciones de normatividad internacional, ubicado a espaldas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El secretario general del Consejo, Álvaro García, reconoció el respaldo inmediato de Aceves Sánchez para que a corto plazo se cuente con un espacio de esterilización y curación, así como promover en conjunto la adopción responsable.

El total de 44 perros en posesión del municipio y los otros 40 a cargo de asociaciones como Rescatistas Independientes, Dejando Huella y demás voluntarios serán monitoreados constantemente para garantizar su correcto resguardo.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la Comisión de Bienestar Animal del Consejo, Monserrat Garza; la síndico municipal, Carolina Salazar, y el subdirector de Servicios Públicos, Heber de la Cruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -