15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La vida es un riesgo, si ocupas detenerte ¡HAZLO!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Ados años del “cambio” en el Legislativo federal, a más de 6 meses del covid, a 25 horas de haberme bebido mi último trago, vengo a plantearles la siguiente pregunta.

- Publicidad -

¿Se arrepienten de haber votado por sus Senadores, Diputados Federales y Locales y por sus Presidentes Municipales?

A mí no me da pendiente decirlo y me arrepiento de sobremanera sobre casi todos, porque aquí no es “beneficencia” política, nomás no me arrepiento de uno, como dicen en el barrio
¡Cada quien cuenta como le fue en la feria!

En esta ocasión no vendré a darles la simpática reflexión de cada semana, ya que en esta ocasión reflexioné mucho de las situaciones y concluí en que, a casi nadie le gusta cómo me “aviento” mis simpáticas reflexiones.

Están en su derecho, no puedo solicitar la simpatía. No soy candidato para andarles solicitando que les “guste” como pienso, digo y manifiesto “mi sentir de la vida”.

Pero bueno, creo es oficial, que vengo a partir de ahora y hasta junio 3 o 4 del 2021 a relatarle lo que no debemos hacer al momento de ejercer nuestro derecho y obligación. Porque el ejercicio del derecho va acompañado de un deber, debemos exigirle a quien “nos” representa que “jale”, porque hay algunos que nomás llegan, comen, corren y se van.

Y aquí comienzo con nuestra simpática columna de opinión.

Recientemente entramos en la época de informes con muchos inconformes y es justo y necesario decirlo, nuestros representantes nos han funcionado en poco y a veces en nada, tengo cierta duda sobre si nuestra senadora de mayoría relativa dará algún informe, lo que tengo claro es que habrá al menos un inconforme, y ese seré yo, se bien que el voto es libre y secreto, y si, vote por ella, lo admito, me equivoque, me arrepiento ¡Vamos! Somos humanos y nos equivocamos, acepto que cometí el error extraño, a sabiendas de que nos iba a fallar, confié en ella, y si, no se hagan, sabíamos que nos iba a fallar, y si, nos está fallando. Después de ella, debo señalar que también vote por el candidato a diputado federal, por el ex rector y de él, no tengo prueba de errores, pero tampoco tengo dudas, creo que tiene un saldo medio gris, medio opaco, medio tibio y se los he dicho siempre, y quien me conoce en persona, sabe que siempre menciono lo siguiente
¡Eres frio o caliente, los tibios, los tibios no jalan!

Pero bueno, ya avancé en el tema de nuestros “representantes federales” y aquí quiero preguntarles a ustedes ¿Se arrepienten de su Senadora y Diputado Federal? Aunque tenemos varios Diputados y un Senador y otra Senadora, pues por ellos, entre peras y manzanas, creo y sin temor a equivocarnos, que la senadora de primera minoría, jala más que la de mayoría relativa, tampoco me crean tanto, vayan y chequen su trabajo, todo lo sube a redes sociales.

Ahora vamos al tema de nuestros representantes estatales, si, esos que dicen llevar nuestras necesidades a flor de piel y que las sienten y a veces creo que las resienten. Pero bueno, me refiero a nuestros Diputados, yo vote por alguien que ni gano, porque entre mi “candidato” y quien termino ganando, pues la verdad, mejor un cono, a ese se le encuentra un funcionamiento, una justa función, y quien hoy se sienta en el congreso, pues bueno, no sabe que once con el doce. Y no es solo nuestro Diputado o Diputada, porque ahora hay que hablar del “lenguaje inclusivo” ¡Total! Nuestros Diputados o Diputadas sirven de poco y nada, creo que cobran muy bien y hacen pocas cosas, les pondré un ejemplo “el matrimonio igualitario” sin duda soy promotor del lema
¡Todos los derechos, todas las personas!

Sin embargo, en esta materia en específico, siempre pensé que si la intención era la adquisición de los derechos, no necesitaba llamarse “matrimonio” el zacatecano en particular es algo “suigeneris” aprobamos y aplaudimos el tema del desfile de la comunidad LGBTTTIQ+, y espero no equivocarme con las letras, pero bueno, los apoyamos y aplaudimos, pero no se trate de “matrimonio” porque damos el brinco y hasta al obispo usamos de “defensor” de la institución eclesiástica, cuando los antes mencionados, buscaban el acceso al derecho en la institución jurídica, bueno, siempre manifesté en lo público y en lo privado “pongan un artículo BIS o métanle las palabras adecuadas que significaran el ACCESO LIBRE a todos los derechos”. De ahí parto, en que nuestros representantes pues “No jalan” para todos y menos parejo, cuando llegamos al congreso conocemos a todos y casualmente nadie nos hablan.

¡Aguanten! Ya mero es abril y hasta a la comidita nos van a invitar y de mí se van a acordar.

Y ya para terminar hablemos de nuestros “compis” si los mismos que “jalan” de Presidentes Municipales y pues sí, aquí hago patente mi reconocimiento por quien confié en conferirle mi voto hace 2 años, él mismo que si ha cumplido en los 2 años. Tenía muchos años y ustedes no dejaran mentir, la capital del estado, está mejor que nunca, está mejor que siempre y sin dudarlo, espero que cada día se vea con mayor mejoría, por aquello del dicho de todos. Que se vea ¡Más mejor!

Sin afán de ser adulador, creo pertinente, reconocer que el ejercicio de mi derecho, confiriéndole el voto al que hoy es presidente de la capital, fue mi mejor decisión, no puedo equivocarme en todo ¿Verdad? Sabemos que las cosas en las instalaciones de la presidencia municipal parecen una “obra mal orquestada” sin embargo, al igual que ustedes, su servidor ve la mejoría en la calle, en el barrio, en la mañana, en la tarde y sobre todo en la noche. La capital tiene una iluminación que dan ganas de presumir todos los días y también todas las noches.

Hoy tras “celebrar” 474 años de la fundación de nuestra hermosa ciudad, me siento orgulloso de vivir en la mejor ciudad del país, los problemas y conflictos están en todos lados, pero no cambiaría por nada tomarme una caguasaki con el cerro de La Bufa al fondo y la Catedral a mi izquierda.

Aquí vuelvo a preguntarles ¿Se arrepienten de haber votado por su Presidente Municipal? Su servidor, no.

Consejo recomendación: no se ustedes, pero su servidor está orgulloso de la capital zacatecana, como hace años no me sentía. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -