24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invierten 3 mdp para mejorar sistema de agua potable de Juan Aldama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JUAN ALDAMA. Con el mejoramiento del sistema de agua potable en la cabecera municipal, Gobierno del Estado beneficiará a más de 15 mil habitantes con el abastecimiento del líquido en sus hogares, informó el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Para ello, dotaron de equipamiento electromecánico al pozo principal, el cual tendrá un gasto de 45 litros por segundo, además, contará con 3 mil 308 metros de línea de conducción.

La obra se realiza con un recurso tripartita entre la Federación, el estado y el municipio, superior a 3 millones de pesos, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en el Apartado Urbano, ejercicio 2020.

La rehabilitación hídrica consiste en la construcción de una caseta, que incluye cerco perimetral, la instalación de un equipo de bombeo eléctrico, el suministro de equipo de cloración, de equipo de macromedición e instalación de línea eléctrica y de dispositivo eléctrico, para protección de equipo de bombeo que incluye temporizador de autoapagado, además de la tubería para la línea de conducción.

Maldonado Moreno aseguró que para el gobernador Alejandro Tello, construir más infraestructura hídrica es prioridad, pues el agua de calidad y en cantidad, es un derecho de todas las y los zacatecanos.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del alcalde de Juan Aldama, José Serrano Alba, así como de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, con quienes realizó la supervisión de la obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -