17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Spauaz podría avanzar en elegir a los delegados y representantes: Viramontes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El proceso electoral en el sindicato se detuvo debido a la contingencia sanitaria por Covid

- Publicidad -

“Importante, reorganizar la Coordinadora y activar sus reuniones por medios virtuales”

 

Ante la postergación del proceso electoral en el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), debido a que se mantiene la contingencia sanitaria por Covid-19, el gremio podría aprovechar para avanzar en cuestiones organizativas como elegir delegados y representantes y reestructurar la Coordinadora de Delegados.

Así lo afirmó Enrique Viramontes Cabrera, docente de Preparatoria, quien recordó que el organismo que se autodenominó “Colegio Electoral” y sus comisiones decidieron posponer la elección de secretario general e integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, debido a que no había las condiciones para ello, por lo que puede tardar una, tres, cinco o más semanas, es decir, hasta finales de septiembre o hasta octubre.

“Esa decisión hace más evidente la necesidad de todos los sindicalizados, pero sobre todo de la candidata y los candidatos a secretario general y sus planillas y simpatizantes, de proponer y realizar actividades organizativas, para alcanzar objetivos generales que son estratégicas e inaplazables”, expuso.

Uno de esos objetivos debería ser, comentó, llevar a cabo asambleas delegacionales (por medios virtuales) para nombrar delegado y representantes a la Coordinadora de Delegados, ya que los que siguen vigentes no han dejado de pertenecer a esa instancia.

Viramontes Cabrera también manifestó la importancia de reorganizar la Coordinadora de Delegados y activar sus reuniones por medios virtuales, independientemente del proceso electoral.

Aunado a ello, dijo que se debe discutir y organizar el pliego de emplazamiento a huelga extraordinario desde este momento, como medida de protección del Contrato Colectivo de Trabajo a fin de ejercer presión para que no dejen de pagar y/o exigir el pago de prestaciones, salarios y reparación de las demás violaciones a lo contratado.

“Si los prorrogados quieren apoyar, que lo hagan. Si no, mejor que se hagan a un lado, para que no estorben”, indicó sobre los integrantes del Comité Ejecutivo a quienes se les prorrogó su estancia en el mismo del sindicato.

De acuerdo con Viramontes Cabrera, “tal vez ahora entiendan por qué el tiempo no corre a nuestro favor. Quien se oponga a estos objetivos no quiere un sindicato independiente, medianamente organizado. Por el contrario, demostrará que sigue subordinado a la patronal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -