18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se respetará la ley en la elección de Mesa Directiva: Mario Delgado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena y responsable de la Junta de Coordinación Politica en San Lázaro, aseguró que en la elección de la mesa directiva de esta cámara respetarán puntualmente la ley y la unidad construida con los grupos parlamentarios afines.

- Publicidad -

El comentario del morenista se da luego de que dos diputados independientes se adhirieron a la bancada del Partido del Trabajo, en afán de convertirla en tercera fuerza política y presidir la Cámara de Diputados.

La maniobra no fue del agrado de integrantes de Morena, al señalar que los personajes, en especial Mauricio Toledo, han demostrado estar en contra de la 4T y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje vía Twitter, Delgado señaló que no van a maniobrar para obtener un cargo, sino que se guiarán por principios, no por ambiciones.

“En #Morena estamos convencidos de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. En la elección de la mesa directiva de @Mx_Diputados vamos a respetar puntualmente la ley. No vamos a “maniobrar” para obtener un cargo. Nos guían los principios, no las ambiciones”.

Y añadió: “Ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación. Nuestra prioridad es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines, para seguir aprobando las reformas de la #4taTransformación y apoyar a nuestro presidente @lopezobrador_”.

Al inicio de la actual legislatura, en 2018, se firmó un acuerdo fundacional donde se repartían la mesa Morena, PAN y PRI, un año para cada fuerza política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -