17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Niega Díaz de León vínculo en préstamos para planta de fertilizantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (BdeM), negó haber estado involucrado en otorgar préstamos para la compra de una planta de fertilizantes en condiciones similares a la de Pemex a Altos Hornos de México en el tiempo que él estuvo al frente del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

- Publicidad -

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de manera paralela a la compra-venta de la planta de Altos Hornos se adquirió a sobrecosto otra planta de fertilizantes por 9 mil millones de pesos durante la gestión de Emilio Lozoya al frente de la petrolera.

Al respecto, durante la presentación del Informe Trimestral abril-junio de 2020, Díaz de León aseguró que los créditos a los que hizo mención el mandatario se efectuaron en octubre de 2015, cuando él tomó el cargo al frente de Bancomext en noviembre de 2015.

“Los tiempos son los que señalo, son cosas que se aprobaron por órganos de gobierno del banco, previo a mi llegada a esa institución”, indicó.

El presidente López Obrador aseguró que en dicha operación estuvo involucrada la banca de desarrollo con Nacional Financiera (Nafin) cuando Enrique de la Madrid era su director y Bancomext, con Díaz de León.

«Otra planta de fertilizantes que compraron, que se pagaron también como 9 mil millones de pesos. Ahí está la deuda. ¿Saben quién daba los créditos? La banca de desarrollo. Nacional Financiera y Bancomext. Estaba un hijo del ex presidente De la Madrid y el actual gobernador del Banco de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -