25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El campo no tiene apoyo, sólo la bendición de Dios: El Barzón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La organización rechaza la venta de Centro de Acopio y Beneficio de Frijol

- Publicidad -

■ Es vergonzoso traicionar a más de 100 mil productores, cuando el CABF es un área que genera gran cantidad de empleos: Manuel Alvarado

 

“El campo no tiene ningún tipo de apoyo, más que la bendición de Dios”, esto dijo Manuel Alvarado Pérez, representante de El Barzón Nacional, con respecto a la marcha y “elotada” suscitados en el Centro de Histórico de Zacatecas por parte de productores del frijol y maíz.

El barzonista opina que la manifestación se realizó con tintes políticos, porque se presume que en su visita de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dará a conocer un programa dirigido al campo.

Asimismo, habrá un informe de lo que se ha trabajado en lo que va del gobierno se AMLO en cuanto a los programas “Mejorando vidas” y de becas, así como su compromiso que está enfocado principalmente en el sur.

Alvarado ahondó en que la postura del Barzón Nacional, de Alfonso Rodríguez, ya fue dada a conocer con respecto a las exigencias de evitar la venta del Centro de Acopio y Beneficio de Frijol (CABF).

Señaló que está claro que fue un error que la Legislatura local votara por unanimidad a favor de la venta del Centro de Acopio, pues incluso algunos diputados se han retractado.

Argumentó que la venta no debe ser porque está destinada para una planta beneficiadora, y existe la cláusula de que si no tiene ese fin, debe regresarse al Gobierno Federal.

En lo local, agregó que desde el gobierno de Amalia García las autoridades nunca hicieron algo para que se cumpliera que las plantas dieran valor agregado a las 350 mil toneladas de frijol.

En cambio, prefieren vender por la crisis financiera, pero están regalando el terreno, sin argumento de venta, a lo que mencionó que es “vergonzoso traicionar a más de 100 mil productores”, cuando es un área que genera gran cantidad de empleos.

Ante esto sugiere que Segalmex tenga un programa de acopio con precios de referencia antes de las cosechas preferentes y no preferentes, para que se haga uso del centro, ya que al momento no hay relación directa entre productores y consumidores, y así se asegurarían beneficios para los productores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -