Diputados zacatecanos por Morena apoyan a Mario Delgado como candidato a presidencia del partido

Diputados zacatecanos por Morena apoyan a Mario Delgado como candidato a presidencia del partido
Participaron en reunión virtual María de Jesús García, Oscar Novella y Samuel Herrera ■ FOTO: CORTESÍA

Diputados federales de Zacatecas, pertenecientes al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su apoyo a Mario Delgado como candidato a la presidencia de ese instituto político, así como a la propuesta de llevar a cabo la elección con base en una encuesta abierta.

Los legisladores se pronunciaron a favor de que “el pueblo elija, en encuesta abierta, al dirigente del partido del pueblo. La recomendación del presidente no debe caer en saco roto, pues el instrumento de transformación que queremos que sea nuestro partido sólo se puede alcanzar si los hombres y mujeres libres que lo componen estén involucrados en la elección del presidente”.

Óscar Novella indicó que su apoyo es para aquellos que hayan impulsado las políticas de izquierda y justicia social “que nuestro partido representa”, así como su compromiso con la Cuarta Transformación.

Durante una conferencia de prensa virtual, María de Jesús García Guardado comentó que la renovación interna del partido debe realizarse por medio de una encuesta abierta, porque ello permite la participación de todos los militantes y simpatizantes del partido.

“El objetivo del partido es escuchar al pueblo y prepararnos para consolidar las elecciones del 2021. Todo nuestro apoyo a nuestro coordinador Mario Delgado, con lo cual todos los mexicanos garantizamos un país más fortalecido”.

Samuel Herrera señaló que es necesario fortalecer a Morena como instrumento al servicio del pueblo, por lo que hay las condiciones para abrir la convocatoria y a partir de ella elegir a la nueva dirigencia.

En ese sentido, dijo que la encuesta es el mejor método para elegir al nuevo presidente de Morena, de manera que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de participar en ese proceso.

“Por eso el día de hoy nos sumamos y los diputados federales y locales coincidimos en este pronunciamiento, de la misma manera en que se están pronunciando muchos diputados a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, Novella opinó que Mario Delgado sería el dirigente ideal del partido por su visión de apertura y de inclusión para todos los actores políticos al interior del partido, además que, como coordinador de los diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, ha mostrado una capacidad conciliadora importante.

“Al interior de Morena, donde hay muy diversas posiciones, ha logrado llevar a buen puerto las decisiones que hemos tomado y se ha puesto la camiseta para impulsar entre el 95 y el 97 por ciento de la agenda del presidente. Ha maniobrado y conducido de manera pertinente y ha defendido a cabalidad la agenda legislativa de la 4T”, dijo.

Señaló que esas aptitudes lo convierten en el perfil idóneo para la dirigencia del partido, ya que cumple con todas las características necesarias para ello, especialmente porque su perfil es conciliador, lo cual es necesario en este momento.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ