10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asignan 275 plazas temporales de educación básica a docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Cuando sea posible estos serán sujetos a la evaluación

- Publicidad -

 

Este viernes se llevó a cabo la asignación temporal de plazas correspondiente el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica 2020 (antes llamado Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica), en la que se otorgó un total de 275 vacantes en Zacatecas y más de 3 mil 500 horas-semana-mes para secundaria y Educación Física.

También se otorgaron 3 mil 500 horas-semana-mes para secundaria y Educación Física

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y ante la imposibilidad para aplicar la evaluación a los aspirantes, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) determinó que las plazas serían asignadas temporalmente, de acuerdo al promedio de los docentes durante la carrera, participación en cursos, entre otros.

Sin embargo, en el momento en que las condiciones de sanidad lo permitan, estos serán sujetos de la evaluación y, de no obtener un buen resultado, se les retiraría del espacio laboral que les hayan asignado.

Para la educación básica, la asignación de plazas se llevó a cabo con base en el promedio general de la carrera, cursos extracurriculares con registro de validez oficial, participación en programas de movilidad académica, experiencia docente y asistencia en el curso de habilidades docentes.

Por su parte, para la educación media superior se consideró el puntaje obtenido en la acreditación del curso de exploración de habilidades para la docencia en educación media superior, cursos extracurriculares con registro de validez oficial , capacitación didáctica y pedagógica y experiencia docente.

“Tomando en consideración la emergencia sanitaria generada en nuestro país por el virus SARS-Cov2, así como la necesidad de garantizar la prestación del servicio público educativo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 y en el transcurso de éste, la Usicamm emitió los ‘Criterios Excepcionales para el proceso de selección para la admisión, Ciclo Escolar 2020-2021’ que tienen por objeto regular el proceso de admisión al servicio público educativo en el referido ciclo escolar”.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, la Usicamm determinará las fechas en que se aplicarán los instrumentos de valoración considerados en el llamado “Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes”, al personal con función docente o técnico docente al que se le haya asignado una plaza vacante definitiva con nombramiento por tiempo fijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -