26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Llega Zacatecas a 2 mil 646 casos de Covid-19; este jueves, 109 contagiados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Cinco pacientes perdieron la vida; la cifra total de decesos es de 263

- Publicidad -

 

Llega el estado a 2 mil 646 casos acumulados, con otros 109 pacientes confirmados por Covid-19, además de que se reportaron cinco personas que perdieron la vida, con lo que se llegó a la cifra de 263 fallecidos y con nueve pacientes recuperados en el último corte del Sector de Salud ya hay 951 recuperaciones confirmadas.

El municipio de Fresnillo fue una vez más el que reportó más casos con 25 pacientes confirmados, de los cuales 12 son mujeres y 13 son hombres de entre 25 y 67 años de edad y 17 de ellos corresponden a contagios comunitarios y los ocho restantes corresponden a contagios por contacto con un caso positivo y mientras cinco de ellos se encuentran hospitalizados, los 20 pacientes restantes se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio.

Por otro lado, en Guadalupe registraron 20 casos nuevos, 13 de ellos corresponden a mujeres y los siete restantes son hombres. Estos pacientes tienen edades que rondan entre un mes y 65 años, diez de ellos se reportan como contagios comunitarios y diez por contacto con un paciente positivo, hay 16 pacientes que se reportaron estables y en aislamiento domiciliario y los cuatro restantes están en hospitalización por el momento.

En la capital del estado se reportaron 19 casos más, de los cuales hay 10 hombres y nueve mujeres de entre 17 y 76 años de edad, de los cuales 15 fueron reportados como contagios comunitarios y los cuatro restantes como contagios por contacto con un paciente positivo, por otro lado, hay seis pacientes hospitalizados y los 16 restantes se encuentran en aislamiento social dentro de sus hogares.

Río Grande confirmó los casos de seis personas, entre los cuales hay un hombre y cinco mujeres de entre 34 y 75 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios y mientras dos de ellos están hospitalizados, los cuatro restantes están en aislamiento domiciliario, pues su condición es estable.

Mientras que Mazapil reportó cinco casos más de cuatro mujeres y un hombre de edades entre 11 y 72 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios y tres de ellos están en aislamiento en su domicilio y uno se encuentra hospitalizado.

El municipio de Sombrerete reportó cuatro casos, todos de hombres de entre 21 y 66 años de edad, los cuatro reportados como contagios comunitarios y todos están en aislamiento dentro de su domicilio.

Calera también reportó cuatro casos de un hombre y tres mujeres de entre 9 y 72 años de edad, tres de ellos están en aislamiento en sus hogares y uno de ellos se encuentra hospitalizado por el momento.

Otros cuatro casos se reportaron en Villa de Cos de dos hombres y dos mujeres de entre seis meses y 72 años de edad, dos de ellos se reportaron como contagios comunitarios y los dos restantes se reportan como contagios por contacto con un paciente positivo y los cuatro se encuentran en aislamiento en sus hogares.

Jerez reportó otros tres casos, mientras uno de ellos corresponde a un hombre, los dos restantes son de mujeres de entre 53 y 65 años de edad, dos de ellos corresponden a contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo, los tres pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Tlaltenango reportó dos casos de un hombre y una mujer de entre 27 y 60 años de edad, uno de ellos se reporta como contagio con un contacto positivo y el otro como contagio comunitario y ambos están en aislamiento domiciliario.

Saín Alto confirmó otros dos casos de un hombre y una mujer de edades entre 45 y 68 años de edad, ambos reportados como contagios comunitarios, uno de ellos está hospitalizado y el otro está en aislamiento dentro de su hogar.

Concepción del Oro también reportó dos casos de una mujer y un hombre de 31 y 38 años de edad, uno de ellos reportado como contagio comunitario y uno como contagio por contacto con un paciente positivo y ambos están en aislamiento domiciliario.

En Trancoso, Morelos, Juan Aldama, Genaro Codina, Loreto, Nochistlán, Villanueva, Jalpa, Apozol, Melchor Ocampo, General Enrique Estrada y Miguel Auza reportaron un caso cada uno, los cuales corresponden a 10 hombres y dos mujeres de entre 29 y 82 años de edad y 10 de ellos fueron reportados como contagios comunitarios y dos como contagios por contacto con un paciente positivo y seis de ellos están hospitalizados mientras los seis restantes están estables y en aislamiento dentro de sus hogares.

Los fallecimientos sucedieron en Mazapil, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente y Vetagrande y padecían comorbilidades como hipertensión, problemas pulmonares y diabetes.
Los pacientes recuperados son de cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 18 y 57 años, residentes de Loreto, Cuauhtémoc, Noria de Ángeles, Pinos, General Pánfilo Natera, Villa García y Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -