12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Posicionaremos a Jerez como potencia productora de frutales en el estado: Aceves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ La meta es comercializar 2 mil toneladas de ciruela y durazno

■ El Departamento de Desarrollo Agropecuario realizará una reunión el 4 de agosto en la comunidad Los Haro

■ La meta, dar a conocer el Sistema Regional de Comercialización para que se sumen más fruticultores; expondrán avances y experiencias del ciclo agrícola 2019-2020

 

JEREZ. Tras los buenos resultados comerciales de la ciruela jerezana en el mercado nacional e internacional, el gobierno de Antonio Aceves Sánchez ampliará los esquemas de participación de fruticultores locales, se informó en un comunicado.

Hasta el momento se han comercializado 50 toneladas en la Central de Abastos de Guadalajara y la cadena Walmart, y la meta es llegar a 2 mil .

A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario se convocará al gremio a una reunión informativa el 4 de agosto en la comunidad Los Haro, con la finalidad de dar a conocer el Sistema Regional de Comercialización para que se sumen más productores.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, destacó el interés de fortalecer las ganancias de más fruticultores y posicionar la calidad de lo producido en Jerez.

En la reunión se expondrán avances y experiencias del ciclo agrícola 2019-2020, desde los primeros trabajos en los huertos, apoyos tecnológicos y agroquímicos, asesoría técnica, cosecha y el proceso de venta.

Finalmente, De la Torre Jiménez aseguró que este esfuerzo sienta las bases para retomar la ruta del municipio como potencia productora a nivel estado para la comercialización de durazno y ciruela.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -