25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En seminario internacional, aporta Zacatecas estrategias para lograr carreteras seguras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En representación de México, director de Seguridad Vial participó en foro de expertos

- Publicidad -

■ Destacó resultados en el estado de operativos de seguridad vial y capacitación profesional

 

En la búsqueda de políticas públicas encaminadas a la reducción de mortandad por accidentes de tránsito, el director de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Francisco Oswaldo Caldera Murillo, participó en el seminario virtual “Caja de herramientas; Prácticas de Gestión para Carreteras más Seguras”, al que acudieron expertos internacionales, se informó en un comunicado.

Durante la actividad realizada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), en colaboración con la fundación AB Inbev, el funcionario estatal destacó que Zacatecas ha tenido resultados favorables en materia de vialidad.

Como representante de México, el director de Policía de Seguridad Vial (DPSV) explicó y aportó estrategias para la prevención de accidentes y acciones que han contribuido a mejorar la seguridad vial en el estado.

Presentó iniciativas en materia de aplicación de la ley para generar carreteras seguras en la entidad zacatecana. Destacó la implementación de operativos de seguridad, capacitación profesional al personal y el agregado de instrumentos tecnológicos para el ejercicio diario.

Caldera señaló que la principal misión de la administración del gobernador Alejandro Tello es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos del estado y de todos aquellos que transiten por sus vías de circulación. Toda vez que “cuando existe voluntad y colaboración entre entidades públicas y privadas, los resultados son sorprendentes”, puntualizó.

En el evento también se contó con la aportación del director general Sistema Integrado de Seguridad ECU911, Ecuador; del Director Ejecutivo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes en Madrid (CIFAL), Antonio Lucas, de Catalina García, directora global asuntos corporativos AB InBev, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -