13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostican lluvias fuertes y granizadas en varios estados del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El pronóstico para este martes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y probables granizadas para Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora.

- Publicidad -

Lluvias fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las condiciones anteriores, informa en un comunicado, serán generadas por la Onda Tropical Número 18 que recorrerá las costas de Colima y Jalisco, y canales de baja presión extendidos en el norte, centro y sureste del territorio nacional, que interaccionan con inestabilidad atmosférica.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el Mar de Cortés, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica ocasionará temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Campeche, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -