10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con 36 casos positivos más de Covid, llega Zacatecas a los mil 885: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Confirman 29 recuperaciones clínicas más, ya son 657 pacientes que vencieron el virus

- Publicidad -

■ En esta ocasión fue la capital del estado la que presentó más casos confirmados con 10

 

Con 36 casos positivos más de Covid-19, llegó Zacatecas a los mil 885 casos confirmados del virus que ha llegado a todo el mundo, sin embargo, también se confirmaron 29 recuperaciones clínicas más, con lo que ya suman 657 pacientes que han vencido la enfermedad; además de 192 personas que han perdido la vida ante esto, pues tres personas más fallecieron por causas del virus.

En esta ocasión es la capital del estado la que presentó más casos confirmados con 10, que corresponden a cinco hombres y a cinco mujeres, de entre 29 y 65 años de edad, de los cuales hay dos pacientes cuyos contagios se reportan como contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que los ocho restantes fueron contagios comunitarios; además cabe mencionar que hay dos pacientes hospitalizados y el resto se encuentra en aislamiento social dentro de sus domicilios.

Por otro lado en Fresnillo se confirmaron otros nueve casos, cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 24 y 74 años de edad, de los cuales cuatro pacientes corresponden a contagios por contacto con un paciente positivo y cinco fueron contagios comunitarios, y mientras que seis de estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, los tres restantes están hospitalizados por el momento.

El municipio de Guadalupe, por su parte, reportó ocho casos nuevos de Covid-19, siendo estos de cuatro mujeres y cuatro de hombres, cuyas edades rondan entre los 25 y los 72 años, de los cuales hay seis pacientes cuyos contagios fueron reportados como comunitarios y los dos restantes fueron contagios por contacto con un paciente positivo, sin embargo, hay cuatro pacientes hospitalizados y el resto está en aislamiento en su domicilio.

Jerez también reportó casos nuevos, en esta ocasión fueron dos de un hombre y de una mujer de 70 y 87 años de edad, ambos confirmados como contagios comunitarios y mientras uno de los pacientes se encuentra hospitalizado, uno de ellos perdió la vida.

Otros dos casos se confirmaron en Valparaíso, siendo estos de un hombre y una mujer de 47 y 85 años de edad, ambos confirmados como contagios comunitarios y uno de ellos se reporta como fallecido, mientras que el otro paciente se reporta grave y hospitalizado.

Los municipios de Calera, Vetagrande, General Pánfilo Natera, General Enrique Estrada y Villa de Cos presentaron un caso cada uno, siendo todos estos casos de mujeres de entre 34 y 68 años de edad, de los cuales cuatro fueron reportados como contagios comunitarios y uno como contagio por contacto con un paciente positivo, además de que únicamente los pacientes de Calera y Vetagrande se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio y el resto de ellos se encuentran hospitalizados por el momento.

En cuanto a los tres fallecimientos del día, se trata de tres hombres de entre 41 y 70 años de edad de los municipios de Valparaíso, Fresnillo y Jerez, quienes padecían comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.

Mientras que los 29 recuperados son 14 mujeres y 15 hombres de entre uno y 83 años, de los municipios de Calera, Ojocaliente, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Sombrerete, General Enrique Estrada, Trinidad García de la Cadena, Loreto y Jalpa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -