23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Colegio de Contadores firma convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, la prevención de actos ilícitos en este ámbito

- Publicidad -

 

El Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas se sumará a diversas acciones que tienen el objetivo de prevenir y evitar actos de corrupción, para lo cual sus agremiados serán capacitados en herramientas que permiten la detección de ilícitos en el ámbito de la contaduría.

Teresa Villegas Santillán, presidenta de ese organismo, informó que, a fin de dotar de esas herramientas a los integrantes del Colegio, se firmó un convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

Según expuso, el convenio establece acciones de capacitación a los agremiados del Colegio de Contadores, con la finalidad de que estos se involucren en la prevención de actos y hechos de corrupción.

Reiteró que el propósito es “dotarles de herramientas sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y de integridad, que sirvan para las actividades al interior de sus empresas y que ello se vea reflejada hacía el exterior”.

Para comenzar con las actividades que son parte del convenio de colaboración, Villegas Santillán dijo que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción impartirá los cursos “El combate a la corrupción y sus instrumentos” y de “Integridad Empresarial”.

En ese sentido, los directivos de la Secretaría Ejecutiva fueron certificados como Formadores del Programa de Integridad Empresarial, avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según expuso, las capacitaciones serán otorgadas de manera gratuita y al final será entregada una constancia a los agremiados que asistan y concluyan de manera satisfactoria los cursos.

Villegas Santillán informó que el convenio fue suscrito en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Zacatecas, y de parte del Sistema Estatal Anticorrupción estuvo presente el secretario técnico Víctor Hugo Galicia Soto.

Reiteró que el objetivo es que los contadores tengan las herramientas para prevenir y evitar actos de corrupción en sus actividades laborales, lo que permitirá que ese problema sea erradicado en el ámbito de la contabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -