15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inyectan 2.7 mdp para modernizar zona de riego en la comunidad Los Félix

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En la comunidad Los Félix comenzaron los trabajos de modernización de la zona de riego de la presa de almacenamiento Ramón López Velarde Boca del Tesorero, a favor del desarrollo del campo jerezano, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En la comunidad Los Félix se invirtieron 7 millones 276 mil 156 pesos con aportación de la Secretaría del Campo (Secampo), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de los 85 beneficiarios.

El alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, agradeció a las autoridades la ayuda brindada al municipio y sus campesinos, que han podido acceder a diversos apoyos que les permiten sacar adelante sus cosechas.

También reconoció a los habitantes de la comunidad por apostarle a la tecnificación del campo, y les reiteró su compromiso de reactivar este importante sector en la economía local.

Adolfo Bonilla, secretario del Campo, reconoció las gestiones del ayuntamiento y aseguró que desde el Gobierno del Estado continuarán con el apoyo a las mismas.

Las autoridades también supervisaron el bordo de tierra compactada en Los Juárez, que permitirá que 46 familias puedan optimizar el consumo de agua y con ello mantener a sus más de 600 cabezas de ganado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -